Carrito de compra
Compra ahora
Ingresar
Buscar productos en nuestro sitio
Ver más

BLUE HOUSE

Cómo adoptar una planta de manera ética

Cómo adoptar una planta de manera ética

Es importante considerar que las plantas son seres vivos antes de ser elementos decorativos. Los especialistas en ética en el cuidado de las plantas argumentarían que debería ser así: el reino vegetal se beneficiaría si pensáramos un poco más en comprar una planta considerando factores como el medio ambiente del que proviene y el cuidado que necesita.

La doctora Elizabeth van Volkenburgh, profesora de biología vegetal en la Universidad de Washington, dice que este simple cambio de perspectiva podría proteger los ecosistemas vulnerables.

"El reino vegetal tiene incluso más organismos que el reino animal, por lo que vale la pena detenerse y reconocer que nosotros, como humanos, somos parte de una mayor colección de organismos en la tierra", dice ella.

Si te preguntas cómo puedes ser un mejor cuidador de plantas y, en el camino, un defensor del medio ambiente, esto es lo que debes saber sobre la ética de las plantas para convertirte en padre adoptivo del jardín.

¿Tener una planta es como tener una mascota?

Lo primero que debes saber: las plantas no son como los decorativos, pero tampoco son exactamente como las mascotas. Si bien las plantas tienen su propio sistema nervioso e incluso pueden percibir dolor (aunque no de la misma manera que nosotros), esa no es la razón principal para pensarlo dos veces antes de llevarse a casa una planta. La ética de las plantas tiene más que ver con la protección de los ecosistemas de los que proviene una planta.

Van Volkenburgh dice que, a diferencia de los animales, que funcionan como individuos, las plantas generalmente operan como poblaciones. Eso significa que cuando traes una planta a casa, estás afectando todo su entorno. "Los organismos vegetales no son tan independientes como los animales; cuando tienes una planta, es parte de algo que es más grande en la naturaleza ", dice ella.

¿Qué planta debo tener?

Mientras las plantas se obtengan de forma ética, y el proceso no ponga en peligro la naturaleza salvaje, está bien mantener las plantas tropicales en casa. ¿Por qué? ¡Cuidar una planta hermosa podría inspirar a las personas a interesarse más en el reino vegetal en su conjunto! Lo que estas plantas tropicales hacen por los humanos es hacerlos sentir bien, y también aumentar su respeto o interés en las plantas, vivimos en el trópico, tenemos diferentes opciones, entonces depende de que tanto interés tienes por tu planta para poder cuidarla conscientemente.

¿Debo dejar de comprar plantas si las mías siguen muriendo?

¿Qué pasa si mis plantas simplemente no son felices en casa? ¿Es ético mantenerlas cerca o seguir comprándolas? no es tan blanco o negro.

Si bien la planta definitivamente experimentará estrés si no la riegas durante dos semanas, no es como si la planta tuviera sed. Las plantas en las macetas en tu sala de estar dependen de ti para cuidarlas y que puedan prosperar, cuando las plantas no prosperan, es una respuesta fisiológica a la falta de recursos que necesitan.

Si bien darles a tus plantas el agua, la luz solar y la nutrición que necesitan, puede terminar con una planta muerta, esa no es una sentencia de muerte automática para que los sueños de cuidar a un ser vivo desaparezcan. Cuidar una planta, descubrir por qué las hojas se vuelven amarillas o la cantidad óptima de luz solar, puede ser un buen ejercicio para minimizar el riesgo de muerte de próximas plantas.

Mucha gente trae plantas a casa porque quieren hacerse cargo de algo, pero esa disciplina solo crece si lo haces. Si tienes una planta durante una semana y luego abandonas lo que estabas cuidando, tal vez no deberías comprar otras. Es más bien una disciplina para uno mismo.

¿Cómo puedo adoptar una planta de manera ética?

El primer paso es una comprensión básica de la ecología de las plantas y pensar antes de traer una a casa, se recomienda buscar en Google la especie para averiguar si está en peligro o no se debe retirar de la naturaleza.

Si el comienzo es lento en lo relacionado con el cuidado de las plantas, no te desanimes: el hecho de que te preocupes por tus plantas es una muy buena señal. Las plantas solo necesitan agua y luz, así que con un poco de observación estarás haciendo la tarea mejor de lo que esperabas.

Conoce nuestras plantas y macetas.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Instagram