Carrito de compra
Compra ahora
Ingresar
Buscar productos en nuestro sitio
Ver más

BLUE HOUSE

¡5 tips para darle armonía a todos tus espacios!

¡5 tips para darle armonía a todos tus espacios!

COMO ESTÁ TU CASA, ESTÁ TU VIDA

Para generar armonía en tus espacios, es importante empezar por ser conscientes de los objetos que están ahí presentes.

Es recomendable que cada vez que nos mudamos, llega alguien nuevo a vivir con nosotros o incluso cuando tenemos nuevos objetivos o metas, hacer una limpieza de nuestros espacios de una manera consciente, puede ser moviendo de lugar nuestros muebles, cambiando algunos objetos o simplemente rotándolos en su misma posición.

Todo está vivo, interconectado y en constante movimiento

Se recomienda hacer este ejercicio cada 3 o 6 meses para buscar el equilibrio en tu hogar, de esta manera estas generando cambios que traerán armonía en tus espacios. La orientación de tus objetos, así como las materas, deben aprovechar la energía del sol.

Hacer un check list de los objetos por cada espacio de tu casa, te hará más fácil esta tarea, para descubrir que puedes mover de posición, que puedes cambiar por un objeto nuevo o simplemente rotarlo. El orden y la limpieza son fundamentales en nuestro hogar. Descargar listado.

 

EQUILIBRIO EN MATERIALES, COLORES Y FORMAS

Los elementos de tu casa se pueden clasificar según los colores, las formas y el material en estos grupos:

Elementos de madera:

La madera, las plantas, las formas rectangulares y los colores verdes activan de manera especial tus espacios dándoles vida.

Elementos metálicos:

El metal, el mármol, las piedras, los colores plateado o blanco, las formas circulares aportan fuerza en tus espacios.

Elementos reflectantes:

Los espejos, el agua, los colores grises, negro y azul, las formas onduladas les aportan fluidez a tus espacios. 

Elementos luminosos:

La iluminación, el cuero, los colores rojizos y las formas triangulares aportan energía en el hogar.

Elementos Ocre:

Los objetos pesados de formas cuadradas y rectangulares horizontales, los colores amarillo y tierra dan una sensación de calma en el espacio.

El equilibrio en tus espacios se logra teniendo objetos de cada uno de los grupos. Cuando un grupo destaca mucho lo podemos neutralizar con elementos de otros grupos, si nuestra casa tiene muchos elementos de madera se puede equilibrar añadiendo elementos metálicos.

 

CONSEJOS PRÁCTICOS

Ventanas y puertas

Si las ventanas de tu casa son pequeñas, se recomienda tener buena iluminación de lámparas y las plantas también ayudan a equilibrar.

Si las ventanas de tu casa son grandes, se recomienda tener alfombras y cortinas para buscar el equilibrio.

Abrir las ventanas cuando están en lados opuestos ayuda a darle fluidez al espacio.

Esquinas y rincones

Ubicar objetos como plantas, canastos, lámparas u otros objetos decorativos ayuda a que la energía de nuestros espacios fluya.

Escaleras y pasillos

Los pasillos y las escaleras no son lugares de tránsito, ellos hacen parte importante de tu hogar. Si tenemos elementos decorativos en las escaleras es recomendable ubicarlos en la misma altura. Y en los pasillos ubicar espejos en los laterales es una buena opción para dar amplitud y para generar estancias armónicas

Techos y vigas

Cuando tenemos techos altos, se recomiendan las estanterías para equilibrar, si son bajos, se pueden usar consolas.

Iluminación

La iluminación cálida da armonía a tus espacios. Cuando tenemos espacios con mucha iluminación, podemos equilibrarlos con colores oscuros en las paredes. Si el espacio carece de iluminación, ya sea natural o artificial, los tonos claros son lo ideal.

Para tener tus espacios en armonía, recuerda empezar por el orden y la limpieza, siendo consciente que nuestra casa es el reflejo de nuestra vida. Luego busca el equilibrio de tus objetos en sus materiales, colores y formas, esto hará que te sientas tranquilo y cómodo en tu hogar y finalmente aplica los consejos prácticos en la decoración para eliminar bloqueos en la fluidez de tus espacios.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Instagram