
EN LOS DETALLES ESTÁ EL SECRETO
La creación y materialización de las ideas son vivencias de inspiraciones que se instalan en nuestra mente y fluyen como el aire, cuando creamos estamos llevando nuestro cerebro a su límite, exigiéndole que eso que tanto hemos idealizado se reproduzca y transforme en algo tan- gible de la forma exacta como se pensó desde un inicio. El arte más que un concepto de ten- dencia hace referencia a la interpretación y versatilidad con que se pueden apreciar, observar y definir piezas únicas que evocan imaginarios de vida con un fin útil.
En la galería The Blue House los procesos que se llevan a cabo para la producción de objetos que complementan los espacios también cuentan historias, muchas de estas desde que diferentes prototipos son apenas bocetos sujetos a cambios; posteriormente es en los talleres donde nace la magia de la transformación por medio de instrumentos y materias primas que evolucionan, el hierro es uno de los insumos base más utilizado en candelabros, camas, butacos, percheros, lámparas entre otros. Pedro, Daniel y Gustavo son tres hermanos que desde hace más de 20 años encaminaron un negocio familiar en torno a lo artesanal o al “arte de lo manual” como ellos le llaman, motivados y llenos de ideales son quienes hoy en día más que hierro forjan arte, com- prometidos en dar exclusividad y calidad a sus productos.
Los detalles son el secreto de un buen resultado, es por esto que cada pieza durante su cons- trucción es minuciosamente fabricada, garantizando así un proceso de primera mano. Pedro es- pecialista en artes plásticas es quien con su talento aporta diferentes ideas visuales y prácticas para hacer de los objetos algo único basado en el arte, la inspiración para él y su equipo es un todo porque es desde allí donde se evoca y motiva la creatividad.