Carrito de compra
Compra ahora
Ingresar
Buscar productos en nuestro sitio
Ver más

BLUE HOUSE

Invita las plantas a tu hogar

Invita las plantas a tu hogar

Algo verde, insistimos. Para llenar nuestros espacios de vida, de compañía, de energía. Invítenlas a todos: a la sala, al comedor, a la cocina, a los baños, al balcón, a la terraza, a las habitaciones. Purifican el aire, lo dijo la Nasa desde 1989. Compruébenlo, anoten bien estas variedades: miamis, pompones, margaritas, orquídeas, lengua de suegra, anturios, cintas, hiedra común, azaleas, filodendro trepador, crisantemos… Una clave al elegirlas: mientras más oscura sea la hoja, más resiste a ambientes interiores. Tan importantes como las plantas son las materas. Las tenemos en variedad de tamaños, materiales y diseños.

En The Blue House creemos enormemente en el poder de las plantas. En su capacidad de influir en nuestra salud física y mental. Aumentan nuestra creatividad y la producción de hormonas relacionadas con la felicidad. Más paz, más dicha, más sonrisas. Creemos en su magia. En que generan armonía y bienestar. Incluso, hay quienes afirman que, elegidas correctamente, las plantas atraen buena suerte al hogar. Nosotros sumamos a ese pensamiento. Porque el verde tiene su encanto. Por eso, más plantas por favor.

Hemos leído, hemos hecho cursos, hemos investigado, porque es un tema que nos apasiona. Hoy queremos compartir contigo un poco de toda esta información para que aprendas, para que te antojes, para que tengas más argumentos a la hora de seleccionar las plantas que acompañen el espacio que habitas. Buenas vibras, siempre. Aire limpio, purificado. Por eso, cactus, peperomias, miamis, aglaonemas, aloe vera, helechos, ficus, palma areca, planta serpiente y lirios de paz, ¡bienvenidos siempre! Les contamos por qué y acompañamos la explicación con imágenes de productos que puedes agregar a tu lista de novios.

Cactus

Tienen la capacidad de absorber las energías tóxicas y también las ondas que irradian algunos electrodomésticos, además de ser muy resistentes y decorativos. Un buen lugar para ubicarlos es afuera de tu casa, para proteger el hogar, o cerca del computador, para transformar sus ondas. Un buen consejo: no los invites a tu habitación. Su carácter agresivo puede interferir en tu relación de pareja.

Aloe vera

Absorbe la energía densa y la transmuta en energía positiva, sin verse afectada a ella misma. A diferencia de otras plantas, el aloe vera puede durar semanas enteras sin agua y sin luz solar, algo que parece milagroso para muchos.

Potos o miamis

Si te gustan las plantas de fácil mantenimiento, son una buena opción. Resistentes, sobreviven con poca luz y a temperaturas más frías. Ideales para interiores, ya que prefieren la luz indirecta. Trata de ubicarlas en los rincones más oscuros de la casa para que hagan su trabajo: repeler las malas vibraciones.

Peperomias

La forma de sus hojas en corazón simboliza buena salud y armonía en el amor. Ubícalas en tu habitación y en cualquier espacio cerca de una ventana, de manera que puedan recibir luz indirecta y contagien su energía al resto del hogar. 

Aglaonema

Una de las especies más usadas como planta de interior por su capacidad de adaptarse. Aprovecha su resistencia a la sombra para ubicarla en las esquinas o rincones de la casa donde no llegue tanta luz y así lograr que la energía no se estanque en estos sitios y fluya a través de ella.

Helechos

Le regalan humedad al ambiente y purifican el aire. Quizás sean los más adecuados para los hogares donde se presenten problemas respiratorios. Son también capaces de eliminar gran cantidad de contaminantes. Un atributo más de los helechos: son excelentes protectores de energías negativas. “Infaltables en el hogar! Se suelen ubicar en la entrada de la casa o en balcones, terrazas o ventanas. Son plantas muy agradecidas, se adaptan a muchos tipos de climas.

Ficus pandurata

Estos mini árboles de hojas grandes, verdes y brillantes tienen muchas cualidades energéticas. Reducen la electricidad electroestática y purifican el aire de productos tóxicos para la salud. Recuerda llevarlos a esos espacios de tu casa donde entre abundante luz. Procura regarlos con moderación.

Planta serpiente

Conocida también como lengua de suegra. Elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es muy fácil de cuidar: con la temperatura, el riego y la luz apropiada, tu planta vivirá muchos años. Tolera bien la falta de luz y el frío, al igual que la sequía. Almacena agua en sus raíces, por eso no se va a morir si se te olvida regarla.

Areca palma

Una de las mejores fuentes de purificación del aire cuando hablamos de plantas. Vive tan feliz en interiores, que no necesita recibir el sol directo. Los cuidados necesarios para mantenerla en las mejores condiciones son mínimos.

Lirio de la paz

Hace parte de las pocas plantas purificadoras que producen flores, lo que aumenta su valor decorativo. Es muy efectiva contra los gases tóxicos que emiten ciertos contaminantes. No necesita demasiada luz, pero riégala al menos una vez a la semana.

Conoce nuestras plantas y macetas.


Fuentes consultadas:
www.ecosistemas.ovacen.com
Curso de armonía de los espacios, de Proyecta Feng Shui, por Carmen Berlanga.
La vida, nuestra experiencia y amor por las plantas.

Publicación más antigua

Instagram