Términos & Condiciones

CONDICIONES Y RESTRICCIONES

GIVEAWAY: “MY HOUSE IS YOUR HOUSE”


MARCAS ALIADAS THE BLUE HOUSE, TUCURINCA, FOKUSS Y LA VERANERA

Nos gusta invitar amigos que nos inspiran, grandes validadores del talento local que aportan significativamente a nuestra cultura, ofreciéndote lo mejor en estilo y diseño.


1. Sigue las 4 cuentas @thebluehouseofficial @tucurinca @fokuss_ilumina @laveranera
2. Dale me gusta a esta publicación en cualquiera de las cuentas.
3. Escribe una palabra o un corto comentario de lo que te inspira este espacio.
4 Etiqueta a las dos personas con las que quisieras compartir este espacio.


PREMIO:


• DOS (2) velas de + Match pot, marca LA VERANERA
• Una (1) mesa Auxiliar BIELA – Marca THE BLUE HOUSE
• Una (1) Lámpara Bow – Marca Fokuss
• Una (1) Silla Sólido – Marca Tucurinca


VIGENCIA:


El Giveaway tendrá una duración de 15 días. Inicia el 13 de mayo del 2024 y finaliza el 27 de mayo del 2024.


El Sorteo se realizará el día martes 27 de mayo a las 2:30 p.m por plataforma digital. El nombre del ganador se divulgará en el Instagram de las marcas participantes antes de 24 horas.


CONDICIONES PARA PODER PARTICIPAR:


• Los participantes y ganadores del concurso deben ser mayores de edad y se deberá rectificar con foto de cédula de ciudadanía colombiana u extranjera, aceptando todos los términos y condiciones del trato de datos personales.
• La entrega del premio será por mérito, teniendo en cuenta las condiciones descritas en la imagen del concurso (descripción debajo de la foto con información) de la publicación que se realiza a través de Instagram.
• La selección por mérito de los ganadores estará a cargo de los administradores de la cuenta de Instagram The Blue House SAS.
• Después de que el concurso sea cerrado el día 27 de mayo a las 2:30 p.m ya no se podrá participar.
• Los concursos solo tienen validez en las ciudades con cobertura de transporte o empresa de envíos.
• En caso de presentarse un empate en el concurso están sujetos los posibles ganadores a participar con una nueva dinámica y de allí sacar el ganador final.
• Los participantes podrán ganar una única vez durante la vigencia del concurso.
• No participan, ni aplican para premios personas vinculadas laboralmente a empresas de las 4 marcas. En caso de verificar que es un empleado, se podrá anular el premio.


CONTACTO CON EL GANADOR


• El ganador será contactado a través del Instagram de The Blue House oficial. Para lo cual el ganador deberá suministrar por ese medio los datos personales y poder organizar la logística correspondiente.
• El tiempo de respuesta por parte del posible ganador es de 24 horas máximo para proporcionar sus datos.


ENTREGA DEL PREMIO


• Las 4 marcas participantes se encargan del envío de los premios por correo por correspondencia a la dirección suministrada por el ganador.
• Las entregas de los premios siempre se realizarán directamente en el Punto de Venta seleccionado de acuerdo con la ubicación del participante previamente por el departamento de publicidad.
• En caso de que existan modificaciones a la fecha y/o lugar, se notificará a los participantes por medio de un mensaje de Instagram u en una historia informativa por medio de las cuentas de Instagram.


REQUISITOS


• Los criterios a elección de los ganadores son los siguientes: Darle like a la publicación, seguir las 4 cuentas patrocinadoras del concurso, comentar en el post, etiquetar amigos, seguir la dinámica propuesta en el caption (descripción debajo de la foto con información) de la publicación.
• En caso de que no cumpla con los requisitos mencionados y los pasos. Se volverá a elegir otro ganador al azar en la plataforma digital. Los pasos del concurso son obligatorios y deben cumplirse a cabalidad.


CONDICIONES DEL PREMIO


• La foto del producto y del premio en la publicidad es una imagen de referencia.
• DOS (2) velas + Match Pot , marca de LA VERANERA
• Una (1) mesa Auxiliar BIELA – Marca THE BLUE HOUSE
• Una (1) Lámpara Bow – Marca Fokuss
• Una (1) Silla Sólido – Marca Tucurinca (Todos los premios son productos son físicos)
• El premio no podrá cambiarse por dinero en efectivo, ni por otro premio, es intransferible ni heredable y solo aplica para el ganador, es decir, no se permite ceder.
• Si un posible ganador tiene sus datos incorrectos y desactualizados a la hora de comunicarnos y no es posible contactarnos será descalificado.


EN CASO DE DESCALIFICACIÓN


• Las 4 marcas patrocinadoras podrán descalificar al participante que incurra en conductas fraudulentas, irregulares u violentas hacia las cuentas u otros participantes.
• En caso de fuerza mayor o caso fortuito, ninguna de sus cuentas se verá obligada a seguir con el concurso y de ser así contemplaremos la decisión de cerrarlo sin ningún tipo de objeción por parte de los participantes.
• En caso de no seguir con las condiciones como ser mayor de edad y vivir en una ciudad de Colombia.
• El no cumplir con cualquiera de las condiciones del sorteo podrá conllevar a la descalificación y adjudicación del premio al siguiente posible ganador suplente.


CONDICIONES DEL SORTEO:


• No existe un número máximo de oportunidades para ganar, no obstante, cada ganador sólo podrá obtener un premio, independiente del número de veces que participe y comente.
• Los sorteos que se realicen únicamente estarán vigentes en el territorio nacional. (Colombia)
• Toda la información del sorteo será suministrada en el idioma español lo más claro y conciso para entendimiento de todos los participantes.


Los datos de contacto serán utilizados en la base de datos de las 4 marcas participantes mencionadas anteriormente THE BLUE HOUSE, TUCURINCA, FOKUSS Y LA VERANERA.


OBLIGACIONES


• Anunciar y contactar a los ganadores teniendo en cuenta todos los puntos especificados dentro de los: Términos y condiciones sorteos.
• Entregar los premios a los ganadores del sorteo. teniendo en cuenta todos los puntos especificados dentro de los: Términos y condiciones sorteos.
• Velar y garantizar por el cumplimiento. Teniendo en cuenta todos los puntos especificados dentro de los: Términos y condiciones sorteos.

 

VERIFICACIÓN DE LA CUENTA


Una vez confirmado el ganador, se contactará por la cuenta de The Blue House Oficial, se le pedirá una foto de la cédula y deberá corresponder al nombre del usuario o afines.


Una vez se autorice el tratamiento de datos y autorización de uso deL número de teléfono y correo, se procederá a llamar con 2 testigos para notificarle que es el ganador del GIVEAWAY.


ENTREGA DE PREMIOS


Los impuestos y gastos no especificados en estos términos y condiciones serán de responsabilidad exclusividad del ganador.


No habrá ninguna transferencia, cesión ni sustitución por otros bienes y servicios de un premio (o una parte de este).


Los premios no son canjéales y serán entregados físicamente en la dirección o domicilio notificado por el ganador.


Si hay algún daño en el transporte de los elementos, las marcas no serán responsables de reponer el producto o sustituirlo. Será decisión de cada marca si quiere cambiarlo y volver a enviarlo a la dirección del ganador.


POLÍTICAS DE DIVULGACIÓN DEL SORTEO


• Las 4 marcas participantes divulgarán el sorteo previsto en el presente documento a través de la página web y en las redes sociales de cada empresa.
Los participantes y/o posibles ganadores del sorteo autorizan expresamente la utilización, publicación y reproducción, sin limitación o restricción alguna, de su imagen, nombre y fotografía en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, a través de cualquier medio, con fines comerciales o informativos por parte THE BLUE HOUSE, TUCURINCA, FOKUSS Y LA VERANERA.
• Los participantes y/o posibles ganadores no tendrán derecho a recibir contraprestación alguna por el uso de su imagen, nombre y fotografía.


POLITICA DE PRIVACIDAD


THE BLUE HOUSE, TUCURINCA, FOKUSS Y LA VERANERA comunican a sus grupos de interés la Política de Privacidad que ha sido adoptada en cumplimiento del régimen legal vigente contenido en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y 1266 de 2008 en lo pertinente.


THE BLUE HOUSE, TUCURINCA, FOKUSS Y LA VERANERA trata datos personales de sus grupos de interés en ejecución de su objeto mercantil consistente principalmente en la comercialización de productos de consumo
masivo.


Los datos personales en custodia de THE BLUE HOUSE, TUCURINCA, FOKUSS Y LA VERANERA en su condición de Responsable y/o Encargado según el caso, serán tratados cumpliendo los principios y regulaciones previstas en las leyes colombianas y las buenas prácticas aplicables al régimen de protección de datos personales. En consecuencia, serán tratados conforme las siguientes finalidades de carácter general:


Ø Para la comercialización de productos de consumo masivo dentro y fuera de Colombia, sin perjuicio de otros servicios y/o actividades conexas y complementarias a estos.
Ø Para el cumplimiento de las obligaciones y/o compromisos derivados de las relaciones, contractuales o no, existentes con sus grupos de interés.
Ø Para el cumplimiento de las obligaciones legales que involucren datos personales de sus grupos de interés.
Ø Para la gestión comercial y relacionamiento con sus grupos de interés.
Ø Para comunicar a sus grupos de interés información sobre sus productos, servicios, publicaciones, eventos, actividades y comunicaciones comerciales asociada a su empresa.


TRATAMIENTO DE DATOS


Al comentar, participar y leer este documento subido a la página web oficial del GIVEAWAY, el titular reconoce que conoce la existencia de la política de tratamiento de datos personales del responsable, que tiene conocimiento sobre los derechos que le otorga la Constitución Política de 1991, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, Título V de la Circular única de la Superintendencia de Industria y Comercio y las demás normas relacionadas. De igual manera, el titular de la información personal mediante el diligenciamiento de este formato autoriza la utilización y manejo de sus datos personales para la finalidad que él mismo ha seleccionado de la política de tratamiento de datos personales que están bajo su conocimiento y que están relacionadas con el tipo de vínculo que tiene con relación al responsable del tratamiento.


Al concursar y comentar el giveaway manifiesto que la presente autorización me fue solicitada y puesta de presente antes de entregar mis datos y que la suscribo de forma libre y voluntaria una vez leída en su totalidad y con la firma del presente formulario autorizo a THE BLUE HOUSE, TUCURINCA, FOKUSS Y LA VERANERA así como a las sociedades con las que se fusionen o integren cualquiera sea la forma jurídica y las que se creen como resultado de una escisión, para que: recolecten, almacenen, usen, intercambien, actualicen y procesen mis datos personales y en general todos los datos por mi suministrados, así como respecto de la información que posteriormente me sea solicitada en sus instalaciones, y/o eventos, la cual será utilizada para:


Gestionar trámites (solicitudes, consultas, quejas, reclamos).


Realizar comunicación de campañas publicitarias y mercadeo de sus productos y servicios y de sus aliados comerciales, notificaciones de actividades, promociones, rifas, juegos, ofertas y lanzamientos; actualización de datos, programas de fidelización, envío de: invitaciones a eventos, muestras, obsequios, catálogos y publicaciones relacionadas con los productos y servicios prestados por las aquí autorizadas, y entrega de premios.


Entiendo que son datos sensibles aquellos que afectan mi intimidad o cuyo uso indebido puede generar discriminación. Manifiesto que me informaron que, en caso de recolección de mi información sensible, tengo derecho a contestar o no las preguntas que me formulen y a entregar o no los datos solicitados. Declaro que he sido informado de que podré ejercer el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mis datos personales.
También me ha sido informado que son mis derechos como titular, además de los indicados, los siguientes: a) Consultar los datos objeto de tratamiento. b) Actualizar y rectificar los datos. c) Solicitar prueba de la autorización dada. d) Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y comercio (SIC). e) Revocar la autorización y/o solicitar supresión del dato, salvo que exista un deber legal o contractual. f) Abstenerse de responder las preguntas sobre los datos sensibles. Estos derechos los podrá ejercer a través de los canales o medios dispuestos para la atención al público.

 

 

 

CONDICIONES DE ENTREGA

El tiempo de entrega estimado para sus productos disponibles en inventario es de cinco (5) días hábiles,  para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia y diez (10) días hábiles para Guarne, Marinilla, Rionegro, Llano Grande, El Retiro, La Ceja y principales ciudades de Colombia;  una vez sea aprobada la compra en nuestra plataforma de pagos, para otros destinos consulta el tiempo de entrega con nuestro asesor virtual.

  • La entrega se realiza en condiciones normales de acceso al domicilio, por escaleras, ascensor(es) y puertas en general. En caso contrario, nuestro personal no está autorizado para ingresar por volados o demás situaciones que pongan en riesgo la seguridad del personal, tercero y la protección de los muebles.
  • Cuando no existan las condiciones de acceso normales, el cliente debe gestionar con terceros los servicios de malacate para facilitar el ingreso de la mercancía asumiendo dichos costos.
  • Revisar personalmente la mercancía o asignar una persona de confianza para hacerlo e informar antes de la firma de la factura las anomalías o inconformidades encontradas.
  • Realizar acompañamiento permanente durante la entrega y/o instalación.
  • Disponer del espacio libre para la instalación de los muebles, ya que nuestro personal no está autorizado para desarmar y trasladar mercancía diferente dentro o fuera del domicilio.
  • Si en el momento de la entrega, no hay quien reciba en el domicilio, se deja constancia de la visita y debe acogerse a la nueva programación de despachos de The Blue House S.A.S
  • El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad autorizada que habite o esté presente en el lugar de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía o soporte de entrega del transportador. Es indispensable que la persona responsable del recibo del producto lo revise detalladamente, en el caso de que exista una novedad quede reportada inmediatamente en nuestra relación de entrega.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto, estamos sujetos al tráfico vehicular, condiciones climáticas y retrasos en la recepción de algunas de nuestras entregas. Una vez legalizado el pedido al día siguiente hábil nuestro departamento de despacho se estaría comunicando con usted para coordinar la entrega dentro del tiempo estipulado, el mismo día de la entrega nos comunicaremos con usted 1 (una) hora antes para notificarle que su despacho se encuentra en ruta .

 

ENTREGAS INTERNACIONALES

The Blue House S.A.S no realiza despachos internacionales.

 

CAMBIOS O DEVOLUCIONES

¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

Puedes solicitar un cambio o devolución de un producto siempre y cuando no muestren signos de uso, modificación o alteración, debe permanecer en su estado original, limpio y con sus etiquetas. Los productos en promoción o con descuento no aplican para ningún tipo de cambio (color, tamaño o referencia).

MOTIVOS DE CAMBIO

  • Recibí algo que no pedí: El producto recibido es diferente al que solicitaste.
  • Falla del producto: Si el producto ha presentado alguna falla, defectuoso antes de usarse, por favor revisa la sección de “Garantías”.

CAMBIOS  POR COMPRAS EN  WWW.THEBLUEHOUSE.COM.CO

  1. Usted cuenta con (5) cinco días hábiles para la devolución o cambio del producto.
  2. Debes comunicarte al (57) (604) 5742795 o enviar tu solicitud al correo info@thebluehuse.com.co  Recibida la información nos comunicaremos en la brevedad posible con usted para darle trámite a su solicitud. El tiempo máximo para la solución de tu novedad es de 30 treinta días.

SI TU SOLICITUD DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO ES ACEPTADA PODRÁS OPTAR POR LAS SIGUIENTES OPCIONES:

  • Cambio del producto por color o tamaño: Solo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. En caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online.
  • Bono o nota crédito: Para realizar una nueva compra en www.thebluehouse.com.co o en tienda física. Este bono tendrá vigencia de un año.
  • Devolución del dinero: El cual solo aplica por motivos de reclamos por garantía.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, THE BLUE HOUSE S.A.S tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por color o tamaño, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía).

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por nuestros transportistas según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora, transporte que previamente debiste pagar para realizar el cambio (Sólo aplica para cambio de producto por color o tamaño).

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado y limpio y con sus etiquetas originales.

LOS TIEMPOS PARA EL CAMBIO, DISCRIMINADOS PARA CADA MODALIDAD, SEGÚN LA POLÍTICA DE THE BLUE HOUSE S.A.S SON:

  • Cambio del producto por color o tamaño: Se despachará en cinco (5) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y de acuerdo a la confirmación de existencia en inventario, a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.
  • Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en www.thebluehouse.com.co será enviado a tu correo electrónico tres (3) días hábiles después recibidos el producto en nuestra bodega. Los bonos o nota crédito solo devolverán el monto asociado al ítem retornado.
  • Devolución del dinero o a través de transferencia: Se realiza aproximadamente dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. Si la devolución de la orden es parcial se devolverá solo el monto correspondiente al valor de los ítems retornados. Mientras que si la devolución es total se devolverá el valor de los ítems. Se debe solicitar el formato para devolución de dinero.
  • A través de reversión del pago: La reversión del pago se verá reflejada (30) treinta días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.

ACLARACIONES

El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado, no se realizará cambio o devolución de dinero.

POLÍTICA DE CAMBIO EN COLCHONES Y PRODUCTOS RELACIONADOS

Por razones de higiene y sanidad los productos como sábanas, comforters, sobre camas, plumones, almohadas y cojines, son considerados bienes de uso personal, por tal razón no procede el derecho de retracto, ni se aceptan devoluciones o cambios de dichos bienes cuando éstos hayan sido usados, sustraídos de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que los contiene.

Teniendo en cuenta lo anterior, la efectividad de la garantía sólo procederá cuando la solicitud se realice dentro del término de vigencia estipulado para cada uno de los productos y cuando las características de idoneidad, calidad y seguridad de éstos no correspondan con las ofrecidas.

Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

DERECHO DE RETRACTO:

Nuestro cliente puede realizar la devolución del producto recibido y solicitar la devolución del dinero cancelado.

Para ejercer este derecho el cliente debe:

  • Realizar la reclamación hasta los 5 primeros días calendario después de la fecha de entrega.
  • Presentar la tirilla de compra o número de cédula del comprador.
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desempacado y se mantiene en su embalaje original.

Procedimiento:

La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, dentro de los 45 días hábiles siguientes:

  • El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto a través de una consignación y adicionalmente se descontará el costo de envío pagado en el momento de la compra.

TÉRMINOS Y CONDICIONES BLUE FRIDAY

Beneficio válido desde las 00:01 am hasta las 23:59 pm del día viernes 19 de Noviembre 2021. La compra debe quedar paga en su totalidad durante este día. No se permiten cambios salvo por defectos de calidad. Sólo válido para línea propia, no aplica para marcas invitadas, arte, ni línea Arts & Crafts. Aplica en tiendas físicas y online. Compra máximo por cliente: $50.000.000.

TÉRMINOS Y CONDICIONES BLUE WEEKEND

Es necesario presentar la cédula y el e-mail con el código de descuento para hacerlo efectivo en tienda física. El descuento es intransferible. No aplica para marcas invitadas, arte ni línea Arts & Crafts. Sólo es válido para 1 uso. No es acumulable con otros descuentos ni promociones. Redimible a partir del 25/11/2021 hasta el 28/11/2021. Aplica en puntos de venta físicos y  web. No se aceptan cambios de producto, exceptuando los problemas de calidad.