Arts & Crafts

Arts & Crafts - The Blue House

The Blue House es una galería de arte y mobiliario que nace en el 2015 con una clara filosofía vanguardista, nuestras puertas se abren para invitar a todas aquellas personas interesadas por el buen diseño, a un lugar donde pueden encontrar piezas con una estética internacional, que valora la producción y el talento local.

Para la mayoría el 2020 fue un año de introspección, para nosotros fue la oportunidad perfecta para mirar hacia adentro y comenzar a darle valor a lo propio; aún en medio de la pandemia nos encontramos sorprendidos por la respuesta que obtuvimos por parte de nuestros clientes, como país entramos en un nivel más consciente de consumo local, sin lugar a dudas fue esto lo que nos permitió seguir adelante cuando la economía colombiana resultó fuertemente afectada.

Al día de hoy nos sentimos orgullosos de contar con nuestro propio taller, con un equipo de ebanistas capacitado que trabaja la madera como un oficio artesanal, realizando el 70% del proceso de producción con sus propias manos. Arts & Crafts habla de un legado de artes y oficios en vía de extinción, prácticas dejadas de lado gracias a la automatización de procesos, el uso de las máquinas y la famosa obsolescencia programada. Es ahora cuando producir con las manos se convierte en una labor que representa a una cultura, a un conjunto de conocimientos que parecen ser anticuados para este siglo; no obstante, en TBH creemos que lo hecho a mano es un sinónimo de calidad, una dualidad que buscamos representar a través de nuestros productos, lo artesanal con lo vanguardista, algo nuevo y algo que hace parte de nuestra historia, un estilo internacional hecho por manos colombianas.

Dentro de nuestro portafolio artesanal se encuentran todo tipo de productos para el hogar, desde una silla hasta una biblioteca, cada pieza que pasa por este taller es fabricada utilizando madera proveniente de bosques reforestados; actualmente gran parte de los desperdicios están siendo aprovechados como material seco para compostaje, nuestra meta para el próximo año es encontrar diversas maneras para seguir reduciendo la huella de carbono presente en nuestro mobiliario, queremos que además de un hogar, The Blue House es un respiro para el planeta.






Conoce nuestra línea de productos Arts & Crafts Aquí con un beneficio en su precio de venta por considerarse como producto artesanal. Válido hasta el 31/12/21.


Publicación más antigua Publicación más reciente