Carrito de compra
Compra ahora
Ingresar
Buscar productos en nuestro sitio
Ver más

Términos & Condiciones

Términos y Condiciones GARAGE SALE

  • No aplica con descuentos, promociones, bonos y otras alianzas.
  • Prendas sujetas a disponibilidad de inventario.
  • El tiempo de entrega de los productos puede variar entre 3 y 8 días hábiles.
  • No aplica en tiendas físicas, sólo aplica en www.thebluehouse.com.co
  • No se admiten devoluciones de productos adquiridos en promoción o liquidación, para solicitud de reintegro del dinero se debe evaluar el caso puntual y regirse por los términos y condiciones especificados para estrategias de ventas.
  • Es posible que se produzcan variaciones pequeñas de color u otro tipo de variaciones menores en productos, como consecuencia de las diferentes tecnologías de adquisición de imagen y exhibición en las fotografías.
  • Los precios incluyen el IVA. Los precios se expresan en pesos colombianos.
  • THE BLUE HOUSE se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted.
  • THE BLUE HOUSE cobra gastos de envío. Los gastos de envío varían para cada producto y están detallados en el proceso de compra de nuestro Sitio Web. Estos gastos se facturarán, cuando proceda, por separado y se especificarán y sumarán al importe total del pedido.
  • Para la ciudad de MEDELLÍN los productos en GARAGE SALE no tienen costo de envío.
  • Dentro del GARAGE SALE encontrarás productos con defectos de fabricación, imperfectos y daños causados por el uso los cuales serán especificados en la descripción de cada producto, si el consumidor realiza una compra asumirá la responsabilidad de obtener dichos productos con estas características y de pagar el valor
  • Los productos presentes en GARAGE SALE son últimas unidades existentes y estarán presentes hasta agotar existencia, luego de esto desaparecerán de la plataforma.
  • Es posible para el consumidor escoger la opción de recoger en tienda para la ciudades de Bogotá y Medellín, en este caso no se ajustaría costos de envío en el proceso de compra dentro de la página web y posterior a la compra un asesor se comunicara con el consumidor para especificar el día en el que podrá recoger su producto, los cuales pueden variar entre 1 a 8 días hábiles.

 

Términos y Condiciones GIFTCARD

  • Cada Gift Card es de uso único por su portador redimible en nuestra página web www.thebluehouse.com.co y tiendas físicas Bogotá y Medellín.
  • Nuestras Gift Card no tienen tiempo límite de caducidad para ser redimidas.
  • No se admiten devoluciones de productos adquiridos en promoción o liquidación en la cual sea aplicado el bono, para solicitud de reintegro del dinero se debe evaluar el caso puntual y regirse por los términos y condiciones especificados para estrategias de ventas.
  • Los precios de los productos incluyen el IVA. Los precios se expresan en pesos colombianos.
  • THE BLUE HOUSE se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por usted, ya cotizado o comprado se respeta el precio.
  • THE BLUE HOUSE cobra gastos de envío. Los gastos de envío varían para cada producto y están detallados en el proceso de compra de nuestro sitio web. Estos gastos se facturará, cuando proceda, por separado y se especificarán y sumarán al importe total del pedido.
  • Es posible para el consumidor escoger la opción de recoger en tienda para la ciudades de Bogotá y Medellín, en este caso no se ajustaría costos de envío en el proceso de compra dentro de la página web y posterior a la compra un asesor se comunicará con el consumidor para especificar el día en el que podrá recoger su producto, según disponibilidad.

 

Términos y Condiciones

  1. Las partes

Entre el cliente y/o usuario, quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado THE BLUE HOUSE SAS, sociedad comercial debidamente constituida bajo las leyes colombianas, que cuenta con un sitio web www.thebluehouse.com.co celebran el presente contrato de conformidad con los términos y condiciones de uso que hacen parte integral de este contrato.

THE BLUE HOUSE SAS, en todo caso presumirá de buena fé que está contratando directamente con el cliente o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir THE BLUE HOUSE SAS por suplantación personal que realice cualquier cliente y/o usuario.

Parágrafo primero:

Para realizar cualquier compra, es requisito esencial registrarse, identificarse y presentarse como usuario en la página web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico y una clave secreta del cliente, la cual es de carácter personal, intransferible y de responsabilidad exclusiva y excluyente del cliente.

Parágrafo segundo:

Es responsabilidad del cliente cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el cliente deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.

Parágrafo tercero:

En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, el cliente podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir al correo electrónico: info@thebluehouse.com.co 

  1. La actividad

THE BLUE HOUSE SAS, pondrá a disposición de los clientes, los colores en los que pueden adquirir los productos. Estos se exhibirán de la manera más real posible, sin embargo hay que tener en cuenta que con cada equipo/computador, de la tarjeta de video, o de la iluminación del lugar en que se esté viendo la página web el color que se elija podrá variar, por lo que la empresa no se hace responsable de este hecho si el cliente solicitara cambio por error en la selección del color.

  1. Aceptación de los términos

Al accesar, hojear y/o usar este Sitio Web, el usuario admite haber leído y entendido estos Términos de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el usuario utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio Web, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, términos y condiciones aplicables a dicho servicio en particular. THE BLUE HOUSE SAS no se responsabiliza de que el material en este Sitio sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su contenido sea ilegal. Aquellos que decidan accesar a este Sitio Web desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos términos, favor abstenerse de usar este Sitio Web. Cualquier reclamo con relación a este Sitio Web y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos términos y condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad de THE BLUE HOUSE SAS y a partir de la fecha de modificación de estos términos y condiciones, todas las operaciones que se celebren entre THE BLUE HOUSE SAS y el usuario se regirán por el documento modificado.

  1. Las disposiciones

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

  1. Revisión de los términos

THE BLUE HOUSE SAS puede en cualquier momento revisar estos Términos de Uso aquí contenidos, por medio del reajuste de este anuncio. Al usar www.thebluehouse.com.co el usuario conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, las cuales estarán vigentes a partir del momento en que las mismas sean accesibles por los Usuarios, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes en ese momento a los cuales el usuario estará obligado en el evento que decida utilizar este Sitio Web.

  1. Propiedad industrial

Todas las marcas, logos, nombres y cualquier otro signo distintivo, así como los modelos de utilidad y/o diseños industriales y demás elementos de propiedad industrial o intelectual insertados, usados y/o desplegados en este Sitio son Propiedad exclusiva de THE BLUE HOUSE SAS nada en www.thebluehouse.com.co podrá ser desarrollado como concesión u otorgamiento a cualquier título de autorizaciones, licencias o cualquier otro derecho para usar o disponer de cualquier forma de la Propiedad Industrial, sin el permiso por escrito de THE BLUE HOUSE SAS o del titular de los derechos de la misma. Cualquier uso no autorizado constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre Propiedad Industrial.

  1. Derechos de autor

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos puestos a su disposición en este Sitio son de propiedad exclusiva de THE BLUE HOUSE SAS todos los Contenidos en página web están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables. Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de THE BLUE HOUSE SAS en ningún caso estos Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones y a las normas vigentes sobre derechos de autor, únicamente se otorga al usuario una licencia y un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar www.thebluehouse.com.co en pantalla de un computador ordenador o dispositivo PDA bajo su control, y para copiar los Contenidos de propiedad de THE BLUE HOUSE SAS única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el usuario no modifique de ninguna forma los Contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. El usuario se obliga por los presentes Términos y Condiciones a no modificar el software del Sitio de ninguna manera.

  1. Formación y perfeccionamiento

El contrato de compraventa de productos de THE BLUE HOUSE SAS, se perfecciona solamente cuando el cliente en atención a la invitación a ofrecer realizada por THE BLUE HOUSE SAS presente la oferta de compra mediante la selección del producto y efectúe el pago según las modalidades de pago ofrecidas en la página.

En ningún caso, THE BLUE HOUSE SAS estará obligado bajo ningún supuesto a aceptar una oferta de compra.

  1. Término para la aceptación de la oferta

THE BLUE HOUSE SAS, podrá aceptar la oferta de forma inmediata luego de efectuado el pago, la cual podrá ser aceptada de manera total o parcial.

Parágrafo primero:

La aceptación de la oferta se realizará por medio de correo electrónico dirigido a la dirección suministrada por parte del cliente por medio de la expresión "muchas gracias por su compra" u otra similar.

Debe tener en cuenta nuestro cliente, que el mero registro, el suministro de la clave personal a nuestro cliente o la remisión de la información o transacción no significa aceptación de ninguna oferta.

Parágrafo segundo:

En el evento que THE BLUE HOUSE SAS por cualquier motivo no acepte la oferta formulada de manera total o parcial, procederá a devolver los dineros de forma total o parcial según corresponda, a una cuenta de titularidad del oferente en una cuantía idéntica a la consignada en nuestras cuentas, sin ningún tipo de interés, indemnización u otros rubros.

  1. Precio

El valor total de la compra estará compuesto de los siguientes rubros a cargo del cliente: valor del producto, impuestos y gastos de transporte si fuere el caso.

Parágrafo primero:

THE BLUE HOUSE SAS se compromete a revisar constantemente y a actualizar los precios que se mencionan en la página web y a su vez, nuestro cliente y/o usuario, debe estar atento en caso de presentarse alguna fluctuación en los mismos. THE BLUE HOUSE SAS se reserva el derecho, en los eventos de existir errores tipográficos, de modificar los productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio o de rechazar o de limitar las cantidades incluidas en cualquier oferta comercial presentada en el Sitio Web, junto con el rechazo y devolución de cualquier pago efectuado en productos que cuenten con éstos inconvenientes.

Parágrafo segundo:

THE BLUE HOUSE SAS informará o publicará la tarifa de transporte y envío que tendrán los bienes los cuales se generarán dependiendo de los costos, rubros y políticas de la empresa transportadora, las cuales son independientes autónomas y ajenas a THE BLUE HOUSE SAS dentro del costo del flete se deberá tener en cuenta el lugar del territorio colombiano al cual se deban enviar los productos adquiridos, el tamaño y el peso de los mismos.

  1. Condiciones de pago

El pago se efectuará única y exclusivamente por los siguientes medios:

  1. Tarjetas crédito
  • Visa
  • Diners
  • Master Card
  • American Express
  1. Tarjetas débito
      • Maestro
      • Electron

Parágrafo:

Antes de la aceptación por parte nuestra de cualquier Oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este Sitio Web. Aun cuando THE BLUE HOUSE SAS ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

  1. Derecho de retracto

El consumidor deberá devolver el producto a THE BLUE HOUSE SAS por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
Se exceptúan del siguiente caso y según el objeto social que desempeña THE BLUE HOUSE SAS, los siguientes casos:
• En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
• En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
THE BLUE HOUSE SAS deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

  1. Reversión del pago

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, , y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante THE BLUE HOUSE SAS. y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

  1. Remisión de los productos

Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio que el Cliente diligencie al realizar su oferta de compra, dentro del plazo pactado de entrega para cada una de las regiones del País y de acuerdo a los tiempos de fabricación (45 – 60 días) o a la disponibilidad del inventario (5 – 10 días). Dicho plazo será contado a partir de la fecha en que THE BLUE HOUSE SAS acepte la correspondiente oferta de compra, siempre que no se presenten causas ajenas a la voluntad de THE BLUE HOUSE SAS que retrasen la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

El envío de los productos disponibles en inventario se realizará únicamente dentro del territorio colombiano, a través de correo certificado, en un plazo de aproximadamente 5 días hábiles para Área Metropolitana del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia, Guarne, Rionegro, Llanogrande, El Retiro y La Ceja, 8 días hábiles para ciudades principales y hasta 10 días hábiles para otros destinos, contados a partir de la aceptación de la oferta, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, entre otros.

Parágrafo primero:

El lugar de envío será a dirección señalada por el cliente en la oferta que este elabore en el formato destinado para tal fin, el cual podrá ser el mismo lugar de habitación del comprador u otro que este designe. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde se debe realizar la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, por lo que THE BLUE HOUSE SAS queda exonerado de cualquier responsabilidad al momento de la entrega, siempre y cuando la misma se haga en el domicilio registrado al momento de la compra en el sitio web.

Parágrafo segundo:

La empresa transportadora sólo realizará un (1) intento de entrega de los productos adquiridos. En caso que el intento de entrega resulte infructuoso, se retornarán los bienes a la fábrica y se procederá a la devolución de los dineros consignados, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de dieciocho (18) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.

Parágrafo tercero:

Los bienes serán entregados en el domicilio estipulado por el cliente, en caso de no tener acceso a través de ascensor o escaleras con dimensiones adecuadas para el transporte vertical del mobiliario este será entregado a una empresa acordada entre el cliente y los asesores de THE BLUE HOUSE SAS que tenga los recursos y las habilidades para subirlo por otros medios.

  1. Factura

La factura se remitirá junto con el producto adquirido a la dirección mencionada por el cliente y/o a través de correo electrónico

  1. Transmisión de la propiedad

La transmisión de la propiedad se realiza tan pronto como THE BLUE HOUSE SAS coloque el bien o el producto en manos de la empresa transportadora, para ser remitido al cliente o a la persona que este designe.

Parágrafo primero:

No obstante lo anterior, el cliente o destinatario del bien o producto, deberá abstenerse de recibir el mismo inmediatamente, en caso de que el empaque o embalaje del producto, presente daños, rupturas, aberturas u otras similares, dejando la debida anotación o constancia de ese hecho.

  1. Embalaje de los productos

Nuestro cliente acepta que los productos sean empacados y presentados en papel estrech y/o caja de cartón que cumple con las condiciones necesarias para la conservación adecuada del producto.

  1. Cambios y garantías de productos

Para hacer efectiva la garantía o cambio de cualquiera de los productos comercializados por nuestra página web, aplican las 'Políticas de envíos, cambios, devoluciones y garantías', las cuales hacen parte integral del presente documento y pueden consultarse en: https://thebluehouse.com.co/pages/politicas-de-garantias-y-envios

Parágrafo único:

Toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.

  1. Responsabilidad limitada

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, THE BLUE HOUSE SAS no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitado la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio Web, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los términos aquí señalados, THE BLUE HOUSE SAS. no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo pero sin limitarse a la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. THE BLUE HOUSE SAS no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio Web o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio Web dé como resultado la necesidad de dar servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

Parágrafo primero:

La responsabilidad de THE BLUE HOUSE SAS se limitará en una cuantía idéntica al valor del producto adquirido, o en su defecto, al valor del producto solicitado por el cliente. 

  1. Origen de los fondos

El cliente solemnemente declara y sostiene:
a. Los recursos con los cuales efectuó la compra, provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
b. Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
c. Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
d. Eximo a THE BLUE HOUSE SAS de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.

 

Política de Privacidad

A lo largo del proceso de compra en www.thebluehouse.com.co solicitaremos algunos datos personales a nuestros clientes en un esfuerzo para mejorar la experiencia y la comunicación de productos, servicios y promociones. Recogemos datos como nombre, correo electrónico y dirección, que tú nos proporcionas cuando te registras en nuestro sitio o cuando realizas un pedido. Por seguridad, la información sobre tus medios de pagos no la pedimos directamente y permanece privada entre tú y nuestro proveedor del sistema de pagos electrónicos. La información que no suministres de contacto la usaremos para realizar el procesamiento y entrega de los pedido, enviar notificaciones acerca del estado de los pedidos y para enviar información que pueda ser útil a nuestros clientes o que hayan solicitado específicamente, incluida información sobre nuestros productos y servicios, a menos que nos hayan comunicado que se oponen a ser contactado para estos fines. Sujeto a la obtención de tu consentimiento podremos comunicarnos contigo por correo electrónico, mensaje de texto (SMS, MMS), correo directo o por medio telefónico. Si prefieres no recibir comunicaciones a través de alguno o todos estos canales, puedes comunicarlo en cualquier momento al correo electrónico info@thebluehouse.com.co y dejarás de recibir dichas comunicaciones.

EMPRESAS COMO USUARIOS

THE BLUE HOUSE SAS asume que si el usuario está facturando a nombre de determinada empresa, es porque está en la total capacidad y autorización de hacerlo. 

TERCEROS

Podremos compartir tus datos a terceros para que nos ayuden con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar a terceros para que nos ayuden con la entrega de promoción de productos, enviar productos o tercerizar nuestros sistemas de servicio al cliente. Podemos intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito. Los terceros se comprometen a mantener las políticas de privacidad del presente documento para el manejo de sus datos. 

SEGURIDAD INFORMACIÓN DE PAGO

Los pagos que se realicen a través del sitio web serán procesados por nuestro agente de pagos en línea MERCADOPAGO. Sólo se debe proporcionar su información en nuestro sitio. Dicha información debe ser precisa y veraz y debe mantenerse al día. Si ocurre algún cambio en tus datos, debes actualizarlos

Nuestro aliado de pagos MERCADOPAGO cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito. Si bien no podemos garantizar al 100% de seguridad, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y harán que sea difícil para un hacker descifrar sus datos.

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Preámbulo

THE BLUE HOUSE SAS en cumplimiento de lo señalado en la Ley 1581 de 2012, y el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, implementa su manual de Políticas para el Tratamiento y Protección de Datos Personales.

THE BLUE HOUSE SAS implementará todas las acciones para el cumplimiento de la protección y tratamiento de datos personales de los que sea responsable, en especial para proteger los derechos a la privacidad, la intimidad y el buen nombre y los derechos a conocer, actualizar y rectificar los datos de los titulares recogidos en las bases de datos propias. Es por ello que el presente manual se aplica tanto para proteger los datos personales y la información transaccional que actualmente trate y los que en un futuro se puedan tratar, así como para el tratamiento de los datos de empleados y contratistas.

Principio

En el tratamiento de datos personales que realiza THE BLUE HOUSE SAS. se aplican todos los principios consagrados en el Titulo II, Artículo 4 del Régimen General de Protección de Datos Personales, Ley 1581 de 2012 y las normas que la desarrollen y complementen.

Consulta de la política de tratamiento de datos personales

Esta política se encuentra a disposición de los titulares de los datos personales por los medios de divulgación idónea que disponga THE BLUE HOUSE SAS. identificada con el NIT 900.816.041-1 como responsable del tratamiento de datos personales y en su sede principal en la Calle 10 A # 38 – 31 Medellín - Colombia, telefono 57(4) 266.391 o al correo electrónico info@thebluehouse.com.co, y en la página web www.thebluehouse.com.co

Tratamiento de datos personales

El tratamiento de los datos personales se hace en los términos y alcances de la autorización entregada por el titular o en aplicación de las normas especiales cuando proceda alguna excepción legal para hacerlo.

Responsable del tratamiento de datos personales

THE BLUE HOUSE SAS actúa como RESPONSABLE del tratamiento de datos personales en virtud de la recolección que realice directamente de los datos de sus clientes. 
THE BLUE HOUSE SAS como responsable del tratamiento de datos personales, podrá suscribir alianzas o convenios para las ofertas de servicios comerciales, de fidelización, crediticias o financieras de terceros, para lo cual ha obtenido el consentimiento previo, informado y expreso de los titulares de los datos, garantizando de esta manera los derechos a la protección de los datos. 

Derechos del titular de los datos

De acuerdo con lo contemplado por la normatividad vigente aplicable en materia de protección de datos, los siguientes son los derechos de los titulares de los datos personales:
• Acceder, conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a THE BLUE HOUSE SAS. en su condición de responsable.
• Solicitar prueba de la autorización otorgada por el titular de los datos o por el responsable del tratamiento de datos personales a THE BLUE HOUSE SAS. para el tratamiento de datos, mediante cualquier medio válido. 
• Ser informado por THE BLUE HOUSE SAS previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
• Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, previo trámite de consulta o requerimiento ante THE BLUE HOUSE SAS
• Revocar la autorización o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. 
• Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento por parte de THE BLUE HOUSE SAS. como responsable del tratamiento de datos personales. 

Confidencialidad y seguridad de las bases de datos

THE BLUE HOUSE SAS. pone todos los recursos humanos, técnicos y tecnológicos que estén a su alcance, haciendo su mejor esfuerzo, para brindar seguridad y confidencialidad a los datos personales de los cuales es responsable.
En cuanto a la confidencialidad, THE BLUE HOUSE SAS. se compromete a suscribir con terceros, en los eventos que se celebren convenios para compartir datos personales para la oferta de servicios de valor agregado, los respectivos acuerdos de confidencialidad para efectos de la protección jurídica de dichos datos.

Autorización para uso de datos personales

THE BLUE HOUSE SAS. como RESPONSABLE del tratamiento de datos personales y de la información transaccional obtiene de los titulares de los datos su autorización clara, previa, expresa, informada y libre de vicios, mediante formularios, formatos de recolección de datos, formularios electrónicos y demás medios de que disponga o pueda disponer para tal efecto.

Autorización y consentimiento del titular

THE BLUE HOUSE SAS. solicitará a los titulares de los datos personales y de la información transaccional su autorización e informará la finalidad de antemano para el tratamiento de sus datos personales, excepto en los casos expresamente autorizados por la Ley 1581 de 2012 en el Artículo 10.

Medios para otorgar la autorización

THE BLUE HOUSE SAS. obtendrá la autorización mediante diferentes medios, entre ellos documentos físicos, electrónico, mensaje de datos, Internet, Sitios Web, o en cualquier otro formato que en todo caso permita el consentimiento del titular mediante conductas inequívocas a través de las cuales se concluya que de no haberse surtido la misma por parte del titular o la persona legitimada para ello, los datos no se hubieran almacenado o capturado en la base de datos. La autorización será solicitada por THE BLUE HOUSE SAS de manera previa al tratamiento de los datos personales.

Revocatoria de la autorización

Los titulares de los datos personales o sus representantes pueden en cualquier momento revocar la autorización otorgada a THE BLUE HOUSE SAS. para el tratamiento de sus datos personales o solicitar la supresión o eliminación de los mismos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual. THE BLUE HOUSE SAS. establecerá mecanismos sencillos que permitan al titular revocar su autorización o solicitar la supresión de sus datos personales, al menos por el mismo medio por el que lo otorgó.

Para lo anterior, deberá tenerse en cuenta que la revocatoria del consentimiento puede expresarse de manera total en relación con las finalidades autorizadas, y por lo tanto THE BLUE HOUSE SAS. deberá cesar cualquier actividad de tratamiento de los datos, y de manera parcial en relación con ciertos tipos de tratamiento, en cuyo caso serán estos sobre los que cesarán las actividades de tratamiento. En este último caso, THE BLUE HOUSE SAS. podrá continuar tratando los datos personales para aquellos fines en relación con los cuales el titular no hubiera revocado su consentimiento.

Garantías del derecho de acceso

Para garantizar el derecho de acceso del titular de los datos THE BLUE HOUSE SAS. pondrá a disposición de éste los respectivos datos personales a través de cualquier medio idóneo, incluyendo los medios electrónicos que permitan el acceso directo del titular a ellos.

Tratamiento al cual serán sometidos los datos y finalidad del mismo

El tratamiento de los datos de los titulares con los cuales THE BLUE HOUSE SAS. tuviere establecida una relación como RESPONSABLE del tratamiento de datos y de informaciones transaccionales, para la oferta de servicios de valor agregado, lo realizará con base en las prescripciones de la Ley 1581 de 2012 y la ley 1266 de 2008 en lo que le sea aplicable, y en general para el para el cumplimiento de su objeto social. En todo caso, los datos personales podrán ser recolectados y tratados para:

  • Otorgamiento de incentivos y recompensas que impulsen la venta y uso de los productos, tales como descuentos, regalos, otros. 
  • Promocionar y Comunicar información relacionada con programas y campañas de beneficios y fidelización, ofertas de servicios de valor agregado, tanto productos y servicios propios como de terceros.
  • Desarrollar el objeto social de THE BLUE HOUSE SAS. conforme a sus estatutos sociales. 
  • Consultar en centrales de información los datos de los titulares para fines comerciales y de servicios de crédito. 
  • Consultar y tratar hábitos de consumo, transacciones de compra y aficiones para la oferta de servicios propios y de terceros, o de futuros aliados. 
  • Contactar a los titulares de los datos con el fin de realizar estudios de mercados. 
  • Compartir con empresas aliadas, asociados, sucursales, franquicias, filiales y subsidiarias, y terceros con los cuales se tengan suscritos acuerdos de tratamiento de datos personales para la oferta de servicios de valor agregado.

Actualización de las bases de datos

THE BLUE HOUSE SAS actualizará sus bases de datos de manera permanente, de conformidad con lo señalado en la Ley 1581 de 2012.

Aviso de Privacidad

THE BLUE HOUSE SAS. cuenta con una política de privacidad la cual hace parte integral del presente manual.
Transferencias de datos para tratamiento por terceros nacionales e internacionales
THE BLUE HOUSE SAS puede transmitir o transferir de manera parcial o total los datos personales y la información transaccional a terceros en el país o en el exterior, en desarrollo de su objeto social, para lo cual solicita autorización de su titular e implementa las acciones necesarias para el cumplimiento de los preceptos legales de Colombia, mediante la suscripción de acuerdos de tratamiento de datos personales.

Cuando los visitantes llegan a nuestro sitio, terceros (como Facebook Ads, Google Ads, AdRoll o MailChimp) pueden colocar cookies en sus navegadores con fines publicitarios específicos. Los datos recolectados harán referencia a datos como direcciones IP, identificadores de cookies, actividad del sitio web.

En caso de que usted quiera dejar de recibir publicidad dirigida por medio de terceros puede hacer clic en la opción de quitado de lista o publicidad. 

Procedimientos

Los procedimientos que se describen a continuación sólo pueden ser ejercidos por el titular, sus causahabientes o representantes, siempre que se acredite previamente la identidad o la representación. 

Procedimiento para el ejercicio del derecho de los titulares de los datos personales

En todos los procedimientos el titular o sus representantes deberán suministrar la información contenido en el siguiente enlace: Clic aquí.

Procedimiento para consulta sobre el Tratamiento de Datos por sus titulares

THE BLUE HOUSE SAS proporciona los medios idóneos para la consulta, por parte de los titulares de los datos personales, sobre el tratamiento de sus datos, los cuales serán informados dentro de los formularios de recolección de datos personales. 
Los términos para resolver las consultas son los señalados por la Ley 1581 de 2012 Artículo 14. 

Procedimiento para corregir, actualizar, rectificar o suprimir los datos

THE BLUE HOUSE SAS en cumplimiento de Régimen General de Protección de Datos Personales, procederá a corregir, actualizar, rectificar o suprimir los datos personales a solicitud del titular o su representante en un término de tres (10) días hábiles.
El trámite será el señalado en el artículo 15 del Régimen General de Protección de Datos Personales. THE BLUE HOUSE SAS capacitará a los encargados para la atención de consultas y reclamos sobre el trámite procedimental que señala la Ley.

Parágrafo.

No se aceptará la solicitud de supresión realizada por el titular o su representante, cuando exista un deber legal o contractual para que los datos personales permanezcan en la respectiva base de datos. 

Procedimiento para revocar la autorización dada a THE BLUE HOUSE SAS para tratar los datos personales

El titular de los datos personales o su representante, pueden revocar la autorización dada para el tratamiento de sus datos personales, elevando una solicitud dirigida al responsable del tratamiento en los términos.

Parágrafo.

No se aceptará la solicitud de revocatoria realizada por el titular o su representante, cuando exista un deber legal o contractual para que los datos personales permanezcan en la respectiva base de datos. 

Garantías del derecho de acceso

THE BLUE HOUSE SAS garantiza el derecho de acceso del titular de los datos, poniendo a disposición de éste, sin costo alguno, de manera detallada, los respectivos datos personales a través de medios idóneos para tal fin.

Vigencia de la política

La presente política rige a partir de la fecha de su publicación y deja sin efectos las demás disposiciones institucionales que le sean contrarias. Lo no previsto en el presente manual se reglamentará de acuerdo al Régimen General de Protección de Datos Personales vigente en Colombia.

Norma aplicable

LEY 1581 de 2012 ¬"Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales".
Decreto 1377 de 2013 Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1581 de 2012.

 

CONDICIONES DE ENTREGA:

El tiempo de entrega estimado para sus productos disponibles en inventario es de tres (5) días hábiles,  para el Área Metropolitana del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia y diez (8) días hábiles para Guarne, Marinilla, Rionegro, Llano Grande, El Retiro, La Ceja y principales ciudades de Colombia;  una vez sea aprobada la compra en nuestra plataforma de pagos, para otros destinos consulta el tiempo de entrega con nuestro asesor virtual.

  • La entrega se realiza en condiciones normales de acceso al domicilio, por escaleras, ascensor(es) y puertas en general. En caso contrario, nuestro personal no está autorizado para ingresar por volados o demás situaciones que pongan en riesgo la seguridad del personal, tercero y la protección de los muebles.
  • Cuando no existan las condiciones de acceso normales, el cliente debe gestionar con terceros los servicios de malacate para facilitar el ingreso de la mercancía asumiendo dichos costos.
  • Revisar personalmente la mercancía o asignar una persona de confianza para hacerlo e informar antes de la firma de la factura las anomalías o inconformidades encontradas.
  • Realizar acompañamiento permanente durante la entrega y/o instalación.
  • Disponer del espacio libre para la instalación de los muebles, ya que nuestro personal no está autorizado para desarmar y trasladar mercancía diferente dentro o fuera del domicilio.
  • Si en el momento de la entrega, no hay quien reciba en el domicilio, se deja constancia de la visita y debe acogerse a la nueva programación de despachos de The Blue House SAS
  • El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad autorizada que habite o esté presente en el lugar de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía o soporte de entrega del transportador. Es indispensable que la persona responsable del recibo del producto lo revise detalladamente, en el caso de que exista una novedad quede reportada inmediatamente en nuestra relación de entrega.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto, estamos sujetos al tráfico vehicular, condiciones climáticas y retrasos en la recepción de algunas de nuestras entregas. Una vez legalizado el pedido al día siguiente hábil nuestro departamento de despacho se estaría comunicando con usted para coordinar la entrega dentro del tiempo estipulado, el mismo día de la entrega nos comunicaremos con usted 1 (una) hora antes para notificarle que su despacho se encuentra en ruta .

 

ENTREGAS INTERNACIONALES

The Blue House SAS no realiza despachos internacionales.

 

CAMBIOS O DEVOLUCIONES

¿CUÁNDO PUEDO SOLICITAR UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

Puedes solicitar un cambio o devolución de un producto siempre y cuando no muestren signos de uso, modificación  o alteración, debe permanecer en su estado original, limpio y con sus etiquetas.  Los productos en promoción o con descuento no aplican para ningún tipo de cambio (color, tamaño o referencia)


MOTIVOS DE CAMBIO

  • El producto no cupo en el espacio.
  • Recibí algo que no pedí: El producto recibido es diferente al que solicitaste.
  • Falla del producto: Si el producto ha presentado alguna falla, defectuoso antes de usarse, por favor revisa la sección de “Garantías”.


CAMBIOS  POR COMPRAS EN  WWW.THEBLUEHOUSE.COM.CO

  1. Usted cuenta con (5) cinco días hábiles para la devolución o cambio del producto.
  2. Debes comunicarte al (57) (4)2660391 o enviar tu solicitud al correo info@thebluehuse.com.co  Recibida la información nos comunicaremos en la brevedad posible con usted para darle trámite a su solicitud. El tiempo máximo para la solución de tu novedad es de 30 treinta días.


SI TU SOLICITUD DE CAMBIO O DEVOLUCION DE PRODUCTO ES ACEPTADA PODRÁS OPTAR POR LAS SIGUIENTES OPCIONES:

  • Cambio del producto por color o tamaño: Solo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario. En caso que el valor sea inferior se enviará el saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online.
  • Bono o nota crédito: Para realizar una nueva compra en www.thebluehouse.com.co o en tienda física. Este bono tendrá vigencia de un año.
  • Devolución del dinero: El cual solo aplica por motivos de reclamos por garantía.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, THE BLUE HOUSE SAS tendrá tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por color o tamaño, por bono o nota crédito para otro producto o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía).

Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se programa una fecha para recolección por nuestros transportistas según el día en que puedas entregar el producto a la transportadora, transporte que previamente debiste pagar para realizar el cambio (Sólo aplica para cambio de producto por color o tamaño).

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado y limpio y con sus etiquetas originales.


LOS TIEMPOS PARA EL CAMBIO, DISCRIMINADOS PARA CADA MODALIDAD, SEGÚN LA POLÍTICA DE THE BLUE HOUSE SAS SON:

  • Cambio del producto por color o tamaño: Se despachará en cinco (5) días hábiles después de haber recibido el producto en nuestra bodega y de acuerdo a la confirmación de existencia en inventario, a partir de este momento aplican los mismos tiempos que para una entrega normal.
  • Bono o nota crédito para realizar una nueva compra en www.thebluehouse.com.co: Será enviado a tu correo electrónico tres días hábiles después recibidos el producto en nuestra bodega. Los bonos o nota crédito solo devolverán el monto asociado al ítem retornado.
  • Devolución del dinero o a través de transferencia: Se realiza aproximadamente dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. Si la devolución de la orden es parcial se devolverá solo el monto correspondiente al valor de los ítems retornados. Mientras que si la devolución es total se devolverá el valor de los ítems. Se debe solicitar el formato para devolución de dinero.
  • A través de reversión del pago: La reversión del pago se verá reflejada (30) treinta días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega.


ACLARACIONES

El producto pasa por un control de calidad y de no ser aceptado, no se realizará cambio o devolución de dinero.

POLÍTICA DE CAMBIO EN COLCHONES Y PRODUCTOS RELACIONADOS

Por razones de higiene y sanidad los productos como sábanas, comforters, sobre camas, plumones, almohadas y cojines, son considerados bienes de uso personal, por tal razón no procede el derecho de retracto, ni se aceptan devoluciones o cambios de dichos bienes cuando éstos hayan sido usados, sustraídos de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que los contiene.

Teniendo en cuenta lo anterior, la efectividad de la garantía sólo procederá cuando la solicitud se realice dentro del término de vigencia estipulado para cada uno de los productos y cuando las características de idoneidad, calidad y seguridad de éstos no correspondan con las ofrecidas.

Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011

 

 

Políticas de Garantías

CERTIFICADO DE GARANTÍAS 

THE BLUE HOUSE respalda los productos que comercializa y por ello garantiza su calidad. En los puntos enumerados, la compañía se compromete a reparar, sustituir el mueble o partes del mismo, sin costo para el comprador. Cambio de todo producto con algún tipo de daños causados por vehículos de nuestro transporte especializado en la entrega de los muebles.

 

MOBILIARIO EN CUERO.

  • 1 año de garantía en el cuero por defectos de fábrica.
  • 2 años por fallas o enfermedades de la madera.
  • 1 año por desajustes del mueble.
  • 1 año en las piezas de acero, hierro, cromo que acompañan el sofá. MOBILIARIO

EN TELA.

  • 1 año de garantía en las telas de los muebles, así como el acojinado de las piezas tapizadas, por defectos de fábrica.
  • 2 años por fallas o enfermedades de la madera.
  • 1 año por desajustes del mueble.
  • 1 año en las piezas de acero, hierro o cromo que acompañan el sofá.

MOBILIARIO EN MADERA Y METAL.

  • 2 años de garantia contra defectos en el material y/o mano de obra de las partes del mueble. La palabra "defectos" se define en esta garantía específicamente a imperfecciones que impidan el uso de este producto al usuario final.
  • 2 años en estabilidad de la madera.
  • 6 meses en herrajes móviles.
  • 6 meses en herrajes de unión y ensamble.
  • 6 meses en Iluminación que acompañe el mobiliario (lámparas, leds).

LÁMPARAS

  • 1 año de garantía en el sistema eléctrico.
  • No hay garantía en los materiales que componen las lámparas ya que su preservación depende del espacio o ambiente en el cual la instalen. 

TAPETES, DECORATIVOS ACCESORIOS.

  • 6 meses de garantía, la cual otorga directamente el fabricante. 

NUESTRA GARANTÍA NO SERÁ VÁLIDA NI APLICADA EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Cuando se hayan realizado reparaciones por personas no autorizadas por nuestra organización y por falta de mantenimiento de los productos.
  • Cuando el mueble fuese usado en las condiciones distintas a las normales o fuera utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado.
  • Presente golpes evidentes, maltrato o cualquier uso que no fuera apropiado para el mueble.
  • Por desastres naturales.
  • Desgaste natural de telas, vinilos, costuras y recubrimientos del mismo.
  • Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.
  • Por exposición o tratamiento con productos químicos.
  • Traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble fuera del domicilio original al que fue enviado.
  • Por su naturaleza ciertos materiales por ser naturales como mármol, ónix, maderas o telas pueden tener variación en tonos, color, vetas e incrustaciones distintas a las mostradas en las imágenes por lo que se acepta puedan existir estas variaciones y no son considerados defectos de fabricación.
  • No están cubiertos por esta garantía los daños causados por quemaduras, raspaduras, cortaduras, maltrato intencional, mal uso y los causados por animales domésticos.
  • En garantías no nos hacemos responsables por variaciones en tonos o colores de los nuevos productos por lo que se da aviso al cliente por este medio que el mueble puede variar en su tono o colores contra las piezas que hubiese adquirido en un pasado o que ya se encuentren en su hogar, por lo que nos limitamos a reparar o reemplazar la pieza sin responsabilidad en las variaciones o diferencias de tonos.
  • Por cortos y malas instalaciones, es decir por mal funcionamiento técnico.
  • Cualquier modificación, cambio o alteración en sus características originales a los muebles o en cualquiera de sus partes anula esta garantía.
  • Derrame de líquidos y comida que generen manchas en los tapetes. (los tapetes artesanales deben ser lavados en seco) 

IMPORTANTE: Tiene hasta 8 días calendario para realizar el cambio de cualquier producto

Con la firma de recepción de la mercancía el cliente acepta que la recibe en perfectas condiciones. Para solicitar o hacer válida su garantía es necesario comunicarse con la compañía y solicitar una visita del personal de logística para verificar el estado del mueble, en caso de estar a larga distancia se debe enviar fotografías del mueble que respalden el testimonio del cliente. El cliente deberá llenar un formulario el cual le será enviado, en donde argumente cuales son los defectos o daños del mobiliario adquirido.

La garantía solo aplicará para el comprador original y tendrá que mostrar su factura única e identificación para hacer válida su garantía, en caso de no contar con su factura podrá presentar el pedido de este a la compañía.

Una vez recibido el mueble en nuestras instalaciones se valorará su reparación o en su caso el envío de una pieza nueva, (este proceso de valoración nos tomará 8 días una vez recibido el mueble) para posteriormente proporcionarle la solución pertinente al caso ya sea reparación de sus piezas dentro de un período de 30 días o reemplazo del producto por uno nuevo y en perfectas condiciones, en un período de 60 días, en cualquiera de los casos nuestro compromiso siempre será que usted reciba un mueble en óptimas condiciones.

THE BLUE HOUSE SAS responderá por los problemas de calidad e idoneidad que se presenten dentro del término de la garantía, todo en razón a un adecuado uso, conservación e instalación del mueble adquirido.

La garantía solo aplicará para el comprador original y tendrá que mostrar su factura única e identificación para hacer valida su garantía, en caso de no contar con su factura podrá presentar el pedido de este a la compañía.

Una vez recibido el mueble en nuestras instalaciones se valorará su reparación o en su caso el envío de una pieza nueva (este proceso de valoración nos tomara 8 días una vez recibido el mueble) para posteriormente proporcionarle la solución pertinente al caso ya sea reparación de sus piezas dentro de un periodo de 30 días o reemplazo del producto por uno nuevo y en perfectas condiciones en un periodo de 60 días, en cualquiera de los casos nuestro compromiso siempre será que usted reciba un mueble en óptimas condiciones

El mueble no presenta riesgos irrazonables para la salud o integridad del comprador; THE BLUE HOUSE SAS solo responderá por los problemas de seguridad que se presenten en situaciones normales de utilización del producto adquirido, teniendo en cuenta la duración, la puesta en servicio, la instalación y el mantenimiento del mismo.

La garantía cubre la reparación gratuita de los defectos del mueble adquirido y el suministro oportuno de los repuestos que se requieran. Conforme al Artículo 11 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), solo en caso de que el bien no admita reparación, se procederá a su reposición, cambio de producto de iguales o similares características.


Esta garantía no cubre los daños ocasionados por uso indebido, maltrato, machas, manipulación (como piezas quebradas, resortes reventados, entre otros), métodos de limpieza inapropiados, tratamiento químicos, exposición a la luz solar o pérdida del color, accidentes naturales, fluctuaciones de voltaje en la energía eléctrica, uso diferente al indicado y, en general, por el manejo del mueble en situaciones anormales de utilización. Estas circunstancias invalidan esta garantía.

PARÁGRAFO PRIMERO: No obstante lo dicho en el Término de la Garantía de la presente disposición y de conformidad con lo establecido en el artículo 939 del Código de Comercio Colombiano, entregada la mercancía vendida, el comprador no será oído sobre defectos de calidad relacionados con manchas, quemaduras y cortes en telas y cueros; rayones y desprendimiento en los barnices, pinturas y cromados; cristales y bombillos rotos, desprendimiento de bordados y aplicaciones metálicas y de cualquier otro orden; sistemas eléctricos dañados, siempre que dicho comprador haya examinado la mercancía al tiempo de la entrega y recibido sin previa protesta.

PARÁGRAFO SEGUNDO: THE BLUE HOUSE SAS exigirá del comprador el inmediato reconocimiento o el recibo que acredite la entrega de la cosa a satisfacción, y si el comprador no hace reserva de su facultad de protestar o de examinar posteriormente la cosa, se estará a lo dispuesto en el parágrafo “Primero”.

ADVERTENCIAS Y CUIDADOS DEL PRODUCTO

CUIDADOS GENERALES:

  • No exponga muebles de interior al sol o al agua.
  • No exponga el mueble a altas temperaturas, al agua y/o humedad.
  • No utilice el mueble en actividades para las cuales no está diseñado.
  • No se siente en los brazos y/o en el espaldar del mueble.
  • No utilice el mueble en posiciones corporales no recomendadas.
  • En ningún caso sitúe elementos calientes, fríos o húmedos sobre la madera, ya que éstos pueden alterar las pinturas y lacas de acabado del mueble.
  • No se pare y/o camine en el mueble o lo exponga a pesos exagerados o inapropiados.
  • No ubique el mueble cerca del aire acondicionado, ya que podría causar deformación, decoloración y agrietamiento.
  • Cuando ubique el mueble en un lugar asegúrese que las superficies del mueble estén expuestas a la misma cantidad de luz para evitar diferencias en el color.
  • No utilice cepillos, esponjillas, detergentes o disolventes o paños sucios que puedan desteñir o deteriorar las fibras del cuero, sintético o tela.

CUIDADO DE TELAS:

  • Aspírela frecuentemente con movimientos circulares utilizando sólo la boquilla suave de la aspiradora. Limpie las manchas utilizando un jabón suave sin agua o hágalo limpiar profesionalmente. Puede probar con un área pequeña antes de proceder.
  • Use productos de limpieza al agua.
  • No utilice o ubique telas, paños o materiales sobre el mueble que puedan teñir o deteriorar la tela.

CUIDADO DEL CUERO:

  • Limpie la superficie periódicamente, así se evitará la acumulación de polvo, aceites cutáneos y de transpiración.
  • Hidratar el cuero con productos avalados para el cuidado de este..
  • No utilice o ubique telas, paños o materiales sobre el mueble que puedan teñir o deteriorar el cuero.

CUIDADO PRODUCTOS CON VIDRIO:

  • No someta a vibraciones muebles que contengan vidrio.
  • No ponga objetos pesados en cualquier superficie de vidrio.
  • Utilice un paño suave y libre de granos para limpiar las superficies de vidrio.
  • Los líquidos limpiadores de vidrio pueden ser usados para limpiar estas superficies, sin embargo evite el contacto del líquido con las áreas de madera, ya que esto puede causar decoloración en el acabado de la superficie de la madera.

CUIDADO ALFOMBRAS:

  • Gire periódicamente la alfombra, con el fin de proteger los bordes y el desgaste de uso.
  • Evite plegar la alfombra esto evitará posibles deformaciones.

CUIDADO CROMADOS:

  • Limpie las superficies cromadas con un paño que haya sido sumergido en una mezcla de agua y detergente con pH neutro muy bien escurrido e inmediatamente limpie la superficie con un paño seco y libre de granos.

PÉRDIDA DE LA GARANTÍA: El comprador perderá la garantía en los siguientes eventos:

  • Por los casos explicados anteriormente.
  • Por el incumplimiento de las recomendaciones dadas para el cuidado del producto y su mantenimiento.
  • Cuando nuestros técnicos especializados comprueben que la mercancía ha tenido intervención o reparación de terceros.
  • Cuando esté vencido el término de vigencia de la garantía.

ESPECÍFICACIONES

  • Se advierte que por el uso, el transcurso del tiempo y las variaciones de temperatura se pueden producir cambios normales de color o textura de las telas, maderas y demás elementos de que se compone el mueble.
  • Cuando se advierta que un mueble es de cuero, se entenderá que los forros interiores y otros materiales necesarios para la utilización del mismo, podrán ser de otro material.

PARÁGRAFO PRIMERO: La empresa se entiende autorizada para efectuar una revisión técnica del producto, previa a la orden de reparación y/o sustitución de éste.

PARÁGRAFO SEGUNDO: En todo caso el comprador conviene expresamente en que la sustitución del producto solo procederá en caso de que, a pesar de la intervención técnica especializada, el defecto sea de tal naturaleza que no sea factible su reparación, a juicio de la empresa.

RECOMENDACIÓN

  • Es necesario e indispensable que al momento de recibir la mercancía, se encuentre una persona adulta que verifique el estado de la misma. Esto evita malentendidos en cuanto a la calidad del producto recibido

  

Para borrar las cookies de tu navegador consulta la opción correspondiente:

Google Chrome  Interner Explorer   Microsoft Edge   Mozilla Firefox   Apple Safari  

Instagram