Políticas de Garantías

CERTIFICADO DE GARANTÍAS

THE BLUE HOUSE respalda los productos que comercializa y por ello garantiza calidad en sus materiales y procesos de fabricación. En los puntos enumerados, la compañía se compromete a reparar, sustituir el mueble o partes del mismo, sin costo para el comprador. Así mismo, el cambio de todo producto con algún tipo de daño causado por vehículos de nuestro transporte en la entrega de los muebles.

POLÍTICA DE CALIDAD

  • El cliente deberá revisar los productos en el momento de la entrega, con la firma de recepción de mercancía, el cliente acepta que fue recibida en perfectas condiciones.
  • En caso de presentar averías, golpes o detalles, el cliente deberá rechazar el producto para que sea devuelto a TBH, luego podrá contactar al comercial en un plazo máximo de 48 horas, posteriores a la entrega para iniciar su reclamación de cálidad.
  • Cualquier reclamo de calidad que se presente después de ser usado el producto, será analizado por nuestro departamento de calidad; con un plazo de respuesta de 10 días hábiles después de presentada la reclamación.

MOBILIARIO EN CUERO

  • 2 año de garantía en el cuero por defectos de fábrica.
  • 2 años por fallas o enfermedades de la madera.
  • 1 año por desajustes del mueble.
  • 1 año en las piezas matálicas que acompañan el sofá. MOBILIARIO

EN TELA

  • 2 año de garantía en las telas del mobiliario, así como el acojinado de las piezas tapizadas, por defectos de fábrica.
  • 2 años por fallas o enfermedades de la madera.
  • 1 año por desajustes del mueble.
  • 1 año en las piezas metálicas que acompañan al mueble.

MOBILIARIO EN MADERA Y METAL

  • 2 años de garantía contra defectos en el material y/o mano de obra de las partes del mueble. La palabra "defectos" se define en esta garantía específicamente a imperfecciones que impidan el uso de este producto al usuario final.
  • 2 años en estabilidad de la madera.
  • 1 año en herrajes móviles.
  • 1 año en herrajes de unión y ensamble.

LÁMPARAS

  • 1 año de garantía en el sistema eléctrico.
  • No hay garantía en los materiales que componen las lámparas ya que su preservación depende del espacio o ambiente en el cual la instalen.

TAPETES, DECORATIVOS Y ACCESORIOS

  • 1 año de garantía.

MOBILIARIO EN CONCRETO Y METAL

  • 1 año de garantía por defectos en el concreto. Los "defectos" se define en esta garantía específicamente a imperfecciones que impidan el uso de este producto al usuario final.
  • 2 años en estabilidad de la estructura.
  • 1 año en herrajes móviles.
  • 1 año en herrajes de unión y ensamble.

PLANTAS

  • Las plantas no tienen cambios por calidad.

 

 

INVALIDEZ DE LA GARANTÍA

  • Cuando se hayan realizado reparaciones por personas no autorizadas por nuestra empresa y por falta de mantenimiento de los productos.
  • Cuando el mueble fue usado en las condiciones distintas a las normales o fuera utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado.
  • Presente golpes evidentes, maltrato o cualquier uso inapropiado del producto.
  • Por desastres naturales que ocasionen daños en el producto.
  • Desgaste natural de telas, vinilos, costuras y recubrimientos del mismo.
  • Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol.
  • Por exposición o tratamiento con productos químicos.
  • Mudanzas o cualquier traslado del mueble fuera del domicilio original al que fue enviado.
  • Por su naturaleza ciertos materiales como mármol, ónix, maderas o telas podrían tener variación en tonos, color, vetas e incrustaciones, estas no son consideradas como un defectos de fabricación.
  • No están cubiertos por esta garantía los daños causados por quemaduras, animales domésticos, raspaduras, cortaduras, maltrato intencional y mal uso.
  • No nos hacemos responsables por variaciones en tonos o colores de nuevos productos, si usted ha adquirido un producto antes y desea reparar o comprar otro con las mismas características, estas pueden presentar variaciones en las tonalidades.
  • Por cortos y malas instalaciones, es decir por mal funcionamiento técnico.
  • Cualquier modificación, cambio o alteración en las características originales de los muebles o en cualquiera de sus partes.
  • Derrame de líquidos y comida que generen manchas en tapetes, mesas, sillas, poltronas, sofás, entre otros objetos que puedan verse afectados por esto.
  • La disminución de volumen de los cojines es consecuencia normal del uso y no va relacionado con una pérdida de elasticidad a causa de defectos de fabricación.
  • Es normal que el mobiliario en tela y cuero presente arrugas como una consecuencia del uso cotidiano, esto no corresponde a una problema de fabricación.

 

 

POLÍTICAS COMERCIALES

  • No se hacen cambios de mobiliario hecho a la medida, ni mandado a producir con modificaciones del diseño propuesto por TBH.
  • En garantías no nos hacemos responsables por modificaciones en las características originales de los muebles solicitadas por los clientes.
  • El cliente tiene (8) días calendario para realizar cambios por productos de entrega inmediata en la tienda, exceptuando plantas. Productos que se envían a fabricar no tienen cambio, salvo por temas de calidad.
  • No se hace devolución de dinero.
  • Lámparas y espejos no se instalan.
  • Instalaciones por fuera de Medellín tienen un cobro dependiendo del lugar de instalación y del producto que se vaya a instalar.
  • El servicio de transporte no incluye: Subida y bajada del producto por fachada, vacíos, terrazas u otras ni otras maniobras especializadas. TBH no será responsable por dichas maniobras que deberán ser contratadas por el Comprador directamente con un tercero.
  • Para accesorios, mesas de centro y sillas, el cliente podrá programar recogida en tienda sin costo de transporte.
  • Si se solicita la reparación de un producto por fuera de garantía, el comprador deberá asumir el costo de transporte del producto, desde su domicilio hasta el lugar indicado por TBH para hacer la reparación.