2023: El año para renovar tu hogar. Aquí te damos algunos tips para lograrlo.

2023: El año para renovar tu hogar. Aquí te damos algunos tips para lograrlo.

Llegó el 2023, y con él, el deseo de tener un espacio que refleje este nuevo comienzo. Si bien mudarte a otro sitio, derribar muros o cambiar todo tu mobiliario es una opción válida, no necesitas hacer todo esto para obtener esta sensación de cambio. Te damos algunos tips para que renueves tu casa este inicio de año y le des ese ambiente fresco, limpio y ligero que hará que se vea y se sienta como nueva.

 

1. Hola a lo nuevo, adiós a lo viejo

Dale la bienvenida este año con la disposición indicada para recibir todo lo nuevo. Realiza una limpieza profunda, depura y ordena desde la habitación más grande hasta el cajón más pequeño. Deshazte de todo lo que no sirva, no uses o no necesites, así tendrás espacio para cosas nuevas, o incluso si no compras nada, tendrás un hogar que se siente diferente. Evita el desorden y la acumulación, mantén tu espacio ligero y suelta aquello a lo que te aferras, tanto tangible como intangible. El aseo también hace que todo quede como nuevo, te recomendamos comenzar limpiando zonas más grandes, como los pisos o paredes, y luego pasar a sacudir las piezas más pequeñas (no te olvides de tus sillas y sofá, su cuidado es muy importantes para que permanezcan como cuando recién los adquiriste).

 

 

2. Adopta tendencias de decoración en tus espacios

Para este 2023, algunas de las tendencias que más se harán presentes son las formas redondas, que –mediante el movimiento de las curvas– crean ambienten sensoriales; los colores profundos, como tonos rojizos o azules y acabados mate o empolvados, que pueden hacerse presentes a través de accesorios; las plantas, que crean espacios repletos de frescura y tranquilidad; y decorativos sostenibles, que están cada vez más en auge debido a la necesidad de reducir emisiones, desechos y cuidar del medio ambiente, por ello, la tendencia se inclina hacia materiales naturales, biodegradables y reciclados.

 

 

3. Haz que la energía fluya en tu hogar

Un paso fundamental para darle la bienvenida al nuevo año y lograr una renovación profunda de tu espacio es trabajar en la energía que allí se encuentra. Practica tus rituales favoritos, enciende velas, varas de incienso, usa sales naturales, hierbas o los elementos de tu preferencia. Re acomoda tus muebles y decorativos, crea un equilibrio entre todas las cosas para darle un look más armónico. Ilumina aquellos rincones oscuros para darles vida, así la energía circulará mejor, más aún si lo conviertes en un rincón especial, acompañado de una planta o accesorios. Asea y abre tus ventanas, permite que el aire circule y que las las viejas vibras salgan de tu hogar para que las nuevas fluyan de manera más natural.

 

 

4. Haz una wishlist

Esto no solo sirve para metas y propósitos a nivel personal, también puedes hacerlo con elementos puntuales que deseas tener. Escribe una lista de aquellas cosas que quieres este año, así es más fácil tenerlas presentes y enfocarte en conseguirlas. No pienses que añorar cosas materiales es banal, mucho menos si se trata de objetos para tu hogar; escúchate a ti mismo y permítete visualizar el espacio de tus sueños: aquel que te hará sentir tan cómodo e identificado que te inspirará a cumplir tus propósitos, aquel donde llevarás a cabo muchos proyectos, donde habitarás, donde crecerás y mutarás tanto física como espiritualmente. Manifiesta todo esto con papel y lápiz, repásalo día a día, y esmérate por tachar todo eso que allí escribas al conseguirlo.

 

Regresar al blog