3 eventos para los amantes del arte y diseño en Bogotá

3 eventos para los amantes del arte y diseño en Bogotá

Bogotá es innegablemente una ciudad que gira en torno al talento colombiano, al arte contemporáneo y al diseño expresado desde múltiple ámbitos. Siendo esta la locación predilecta para llevar a cabo miles de muestras artísticas y exposiciones, además de ser una de las principales sedes de reconocidos museos y galerías, la capital es todo un escenario para la reflexión estética.

Lleno de iniciativas de arte y diseño, esta ciudad siempre tiene algo nuevo para sorprender a todos los miembros de estos gremios y a sus fanáticos; por eso, así como lo hicimos hace dos semanas con la ciudad de Medellín, en este blog presentamos 3 eventos, que tomarán lugar en esta segunda mitad del 2022 en la ciudad de Bogotá.

Feria de diseño Vassar

5 al 10 de julio 2022

Comenzando hoy, 5 de julio, hasta el 10 del mismo mes, se llevará a cabo la Feria Vassar, un espacio ideal para conectar con una comunidad creativa llena de creadores y visionarios del diseño.

Además de ser una plataforma en donde será posible encontrar a cientos de marcas nacionales y adquirir sus productos, este es también un lugar lleno de experiencias, donde el diseño, la música, la cultura y la gastronomía se unen para dar vida a un gran movimiento creativo.

Este evento, que tomará lugar en el Parque El Country durante estos cinco días, extiende entonces su invitación a todos aquellos amantes del diseño para que vivan el consumo de una manera única, reconociendo todo el talento de las marcas colombianas, conociendo su oferta y entendiendo su procedencia, su proceso y su materialidad.

Feria de diseño The Blue House

Feria ArtBo

27 al 30 de octubre 2022

Una propuesta para los verdaderos amantes del artes. La Feria ArtBo es un espacio que convoca a galerías internacionales y nacionales, curadores, artistas y al público interesado a un espacio que se ha consolidado como un eje indispensable en el intercambio cultural y la investigación para la promoción de la escena artística del país.

Partiendo de una cuidadosa selección de galerías y un modelo tanto comercial como no comercial, este es un evento de alta calidad que se ha convertido en un gran pilar del circuito artístico en Bogotá y en una de las ferias más refrescantes y arriesgadas de América Latina.

La Feria Internacional de Arte de Bogotá, que se llevará a cabo en el recinto ferial de Corferias, es una de las vitrinas culturales de mayor trascendencia en el diseño y las artes plásticas en Colombia.

Feria de diseño The Blue hOUSE

 

Expoartesanías

7 al 20 de diciembre 2022

Sin duda alguna, Colombia es un país rico en manos talentosas y materiales naturales, por eso Expoartesanías, la feria artesanal de América Latina, busca mediante este evento, promover la conservación de los oficios tradicionales que tanto homenajeamos en The Blue House. 

Esta experiencia resalta el trabajo de los artesanos y sus creaciones, da visibilidad a distintas culturas y tradiciones de diversas regiones del país y además, invita al público a conocer más sobre los rostros e historias de los artesanos que tejen cada día la identidad de nuestro país

Así que, si te interesa el arte manual tradicional de nuestro país y buscas llenar tus espacios o guardarropa con piezas únicas derivadas de oficios y técnicas ancestrales, visita Corferias durante el mes de diciembre.

Feria de diseño The Blue House


Publicación más antigua Publicación más reciente