3 recetas para disfrutar con nuestros nuevos individuales

3 recetas para disfrutar con nuestros nuevos individuales

Cuando de gastronomía se trata, se requiere una minuciosa selección de ingredientes para garantizar un resultado exquisito; así mismo sucede en la decoración del hogar. Todo detalle hace parte de una composición que debe verse armónica, elegante y sobria, por eso, al combinar estos componentes –cocina y mobiliario–, se busca crear toda una experiencia que gire en torno a una mesa en madera, platillos para cada momento y decorativos que logren esa unión entre ambos a la perfección.

Conoce estas 3 deliciosas recetas pensadas para 3 momentos del día; prepáralas, disfrútalas, y acompáñalas con los nuevos individuales OnA, creados por Juliana Correa, artista invitada de The Blue House.

1.Breakfast: Tostadas de salmón ahumado.

Una receta rápida y sencilla para preparar al despertarse, que fusiona la frescura del aguacate, la suavidad del queso y el característico sabor ahumado del salmón para crear un desayuno saludable y delicioso.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan
  • 100 gr de salmón ahumado en lonchas
  • 1 aguacate grande
  • Queso crema para untar
  • ½ limón
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal

Preparación:

Tuesta el pan en una sartén o en una tostadora hasta que queden dorados o al gusto. Mientras tanto, corta el aguacate en rodajas y ponlo en un plato, para luego agregar el jugo de medio limón y una pizca de sal. Aplástalo con un tenedor hasta que quede una papilla. Unta la cantidad de queso crema que desees sobre las tostadas y luego extiende por encima de éste el aguacate triturado. Corta el salmón ahumado en tiras y colócalas encima de todo; para finalizar, agrega unas gotas de aceite de oliva extra virgen sobre tus tostadas.

2. A sweet break: Pudín de chía

 Regálate una pausa al medio día para disfrutar de una merienda dulce pero nutritiva. Puedes preparar esta delicia incluso una noche antes y disfrutarla en el momento que elijas. Acompaña tu pudín con los toppings que elijas y con tu individual OnA favorito.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de semillas de chía
  • 1 y 1/2 bananos maduros
  • 1/2 vaso de leche vegetal a elección (puede ser coco, almendras, soya, arroz o avena)

Preparación

En una licuadora agrega la leche de tu preferencia, los bananos pelados y aproximadamente 4 cucharadas de semillas de chía dentro de la licuadora, teniendo en cuenta que a mayor cantidad de éstas uses, mayor espesor tendrá el pudín. Licúa hasta obtener una consistencia de puré. También puedes agregar endulzante de stevia o miel de agave o abeja si deseas un sabor más intenso. Refrigera por un mínimo de 2 horas antes de servir y finalmente agrega los toppings que desees, como fruta, frutos secos, granola, etc..

 

3. Appetizer time: Tapas españolas

Seguro has escuchado hablar de este famoso aperitivo: Un platillo típico de la cocina española –el cual se sirve acompañado de un buen vino o una cerveza– que se destaca por ser delicioso, rápido y sencillo de preparar. Lo cierto es que, si de gustos se trata, podrás disfrutar de las tapas al jugar con las infinitas combinaciones de toppings que existen sobre una rebanada de pan tostado. Aquí te dejamos algunas ideas perfectas para distintos paladares y ocasiones.

Tapa de tomate, aceite y jamón 

Un clásico muy popular que funciona para casi todo público y momento. Lleva a tostar algunas rodajas de pan pequeño, mientras tanto, tritura algunos tomates, añade un poco de aceite de oliva y una pizca de sal; una vez el pan se vea dorado y crujiente, ensambla tu tapa colocando la mezcla de tomate y unas cuantas rebanas de jamón ibérico.

Tapa de miel con queso

 Si eres más de paladar dulce, debes intentar preparar esta delicia. Toma tu queso favorito, nosotros te sugerimos uno con sabor ahumado como el Gouda, o uno que genere un fuerte contraste como el queso azul. Úntalo sobre tu pan tostado y agrega un poco de miel de maple o agave. 

Tapa de chorizo español y aceituna

 Si lo que quieres es evocar lo más tradicional del sabor español con su clásico toque picante, solo necesitas dos toppings. Sobre tu base de pan tostado coloca una o dos rebanadas del chorizo español de tu elección y termina tu tapa ubicando una aceituna sobre ésta con ayuda de un palillo de madera.


Publicación más antigua Publicación más reciente