All about leather Conoce más sobre este material
El cuero es uno de los materiales que ha acompañado a la humanidad desde sus inicios y que, al día de hoy, sigue llenando nuestros hogares de calidez y elegancia con sus acabados, texturas y colores.
Siendo éste uno de nuestros componentes favoritos y protagonista en muchas piezas de mobiliario The Blue House, convertimos este blog en un homenaje a dicho material para dar a conocer más de su historia, procedencia, producción e impacto.
- Nuestros antepasados utilizaban las pieles para protegerse de la intemperie y diversas hostilidades del medio ambiente. Con el tiempo, sus descendientes fueron desarrollando métodos para prolongar su vida útil, dando origen a la industria curtidora.
- El tratamiento de las pieles y, en general, todo su proceso es una de las profesiones de mayor arraigo y tradición en Colombia.
- El cuero natural es, en un gran porcentaje, un residuo del sector cárnico en Colombia, aprovechado por la industria curtidora. Por eso, al reciclarlo y darle una nueva vida como una innovadora pieza The Blue House, evitamos que este material se desperdicie.
- Su producción le genera al país más de un millón de empleos en mano de obra.
- Colombia, el octavo país en cría de ganado a nivel mundial, produce hoy las pieles más finas del mundo.
- El sector de cueros en Colombia fue escogido por el Gobierno Nacional como una de las actividades con mayor prioridad en la economía del país. De hecho, el 50% del cuero colombiano entra a competir en el mercado internacional a través de exportaciones a diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Europa, China y el Caribe.
- La excelente confección y la apariencia estética de los artículos, como el mobiliario en cuero The Blue House, sólo puede ser garantizada por una cuidadosa labor artística y manual de los artesanos.
- Con este material se puede elaborar una extensa gama de artículos diseñados para dar protección, confort y elegancia. Por este motivo, la industria curtidora representa un factor muy importante en la cadena productiva de varios sectores manufactureros como el del calzado, marroquinería, vestuario, automotriz y, el nuestro, mobiliario.