All the Wall off the wall 8 sitios para ubicar tus cuadros

All the Wall off the wall  8 sitios para ubicar tus cuadros

 

Durante años las paredes vacías han sido el sitio predeterminado para ubicar cuadros, sin embargo, este año una nueva tendencia decorativa se apropia de los complementos del hogar y les da una nueva ubicación.

Ahora, no es necesario hacer perforaciones en los muros o acomodar composiciones; lleva tus piezas All the Wall al suelo o sitúalos sobre muebles y otórgale a tu espacio un aire nórdico de taller de pintura bohemio pero elegante.

Es importante tener en cuenta que para que éstos luzcan bien, el rincón de la casa elegido debe ser uno acertado, con el fin de lograr una puesta en escena que se perciba natural y no desordenada. Integra el cuadro en un lugar donde tenga el protagonismo, se alinee también con los demás elementos y haga juego con el mobiliario. 

Sobre un mueble

La clave está en colocar un cuadro vertical sobre un mueble horizontal para darle dinamismo a la habitación; una combinación que recomendamos es el Bauhaus I y la consola Mulek. Situar allí el cuadro logrará que la mirada desemboque en el mueble, lo cual es ideal si lo que buscas es que ambas piezas resalten.

Frente una ventana

Una vista poco llamativa se puede arreglar con un art print; puedes aprovechar la luz que entra por la ventana para hacer que la pieza resalte, y jugar con las panorámicas que se aprecien de fondo para darle profundidad a la obra.

En una estantería o biblioteca

En estos mobiliarios de gran tamaño, como la biblioteca Gaia o la estantería Kolen, es posible ubicar cuadros de diferentes tamaños para jugar con sus dimensiones. Para darle un toque elegante, es ideal que todos lleven un marco igual o similar en cuanto a color y material.

 

Sobre un escritorio

Las tareas y labores se pueden hacer más ligeras con una pieza que, mediante colores e imágenes, convierta tu espacio de trabajo en uno más fresco y agradable. Puedes ubicar sobre tu escritorio un solo cuadro All the Wall de gran tamaño o integrar varios de distintas dimensiones para crear una composición en capas.

 

Sobre el mesón de la cocina

En este sitio se debe tener particular cuidado para no ensuciar tus cuadros y arruinarlos, por eso, lo más recomendable es mantenerlos retirados de la zona de cocción; sin embargo, ubicándolos sobre el mesón, en una pared rinconera o en un estante, puedes darle un toque llamativo a dicho espacio con estas piezas de arte, especialmente si tienen temática relacionada con la casa o comida, como los Tropical Fruits de All the Wall. 

Sobre una mesa de noche

En cuanto a los cuadros pequeños, éstos suponen un complemento perfecto para decorar una mesa de noche, ya que no ocupan mucho espacio y le confieren mayor altura al mueble al darle balance en relación a la cama, en especial aquellas que tienen un espaldar alto, como la cama Murat.

 

En el baño

El mostrador del baño puede ser un sitio bastante provechoso si se sabe jugar con él; si cuentas con un área reducida, un cuadro pequeño junto con algunos accesorios como toallas o velas será suficiente para darle vida. Por otro lado, si el espacio es más amplio, puedes incluso exponerlo junto al espejo o cerca de una bañera. Para esta habitación, recomendamos piezas de paisajes idílicos como Chirico o Colombian Nature.

En el suelo

Si bien este es un lugar que puede sonar poco convencional, realmente es una de las tendencias de decoración más fuertes en la actualidad. Ubica tu cuadro en el suelo y haz que se vea intencional colocando otros objetos junto a él; un mueble, un par de macetas, espejos, jarrones, cestos, etc. Incluso puedes combinar varios de éstos para crear un bodegón. También puedes superponer cuadros y fotos teniendo en cuenta que combinen sus imágenes, estilos o colores, ya sean los del marco o los del cuadro.


Publicación más antigua Publicación más reciente