Aprende a decorar tu mesa de centro con estos 3 tips

Aprende a decorar tu mesa de centro con estos 3 tips

La mesa de centro es uno de los muebles de diseño estético fundamentales dentro de las salas modernas, ya que este influye bastante en el aspecto visual de la habitación. Además de su material, forma, colores, proporciones y tamaño, es de suma importancia tener en cuenta la manera de ocuparla, ya que esta debe ser agradable, funcional, tener coherencia con el resto del mobiliario y llevar una decoración equilibrada. 

En este blog te enseñamos a elegir y ubicar de forma correcta los objetos que la adornarán, y a su vez, te mostramos algunos de los mejores muebles en Medellín y Bogotá que harían de una gran mesa de centro en tu casa.  

  1. Ten en cuenta la distribución de los objetos y sus tamaños

Para lograr un efecto armonioso, es importante equilibrar el peso visual de tu mesa de centro. Ubica los objetos densos, como los libros, en los lados opuestos de la mesa y llena los espacios restantes con pequeños recipientes, bandejas, accesorios o jarrones que también sean funcionales dentro de tu cotidianidad. 

Ya que las mesas de centro suelen ser muebles bajos, recomendamos también este tipo de elementos decorativos para compensar su altura; de todas formas, estos no deben pasar de unos cuantos centímetros. 

Lo más importante es no usar tu mesa de centro como almacenamiento, llenándola con objetos innecesarios. Si lo que quieres es ubicar una mayor cantidad de elementos, te sugerimos optar por un juego de mesas de centro, que usualmente consta de dos o más mesas de distintos tamaños. Manteniendo tu mesa poco recargada hará que ésta conserve una apariencia más estética, limpia y funcional 

  1. Combina materiales 

Colocar objetos del mismo material que la mesa es visto como una práctica poco elegante, por eso, te recomendamos hacer lo contrario. Si tu base es de madera, puedes decorarla con piezas de cristal o piedra; y si ésta es de metal, por ejemplo, puedes darle un toque más natural integrando accesorios de roble o cerámica. Este contraste de texturas y colores logrará un efecto más moderno y llamativo, y así mismo, no se perderán visualmente los accesorios que coloques allí.

  1. Elige los decorativos que más representen el estilo de tu hogar

Esta es la oportunidad para reflejar tus gustos, personalidad e intereses, mediante colores, figuras, hobbies, o incluso fotos familiares enmarcadas. Los libros son un gran ejemplo de ello, ya que puedes ubicar allí tus favoritos, o aquellos que prontamente esperas comenzar a leer en la comodidad de tu sofá, mientas le das a tu habitación un toque intelectual. Además, estos también funcionan como un pequeño podio para una pieza más pequeña. Por otro lado están las bandejas, donde puedes almacenar pequeños elementos que te encanten y le den un toque único a tu mesa. 

Ahora que sabes cómo decorar tu mesa de centro, encuentra la base perfecta para poner estos tips en práctica. Estas son algunas que recomendamos por su diseño estético, su gran funcionalidad y sus materiales de alta calidad: 

Todos estos productos los puedes adquirir en The Blue House, una mueblería con sedes en Medellín y Bogotá, asociada con una de las mejores firmas de diseño de interiores y arquitectura, 5 sólidos. Allí podrás encontrar muebles y accesorios vanguardistas, sobrios y sofisticados, pensados para cada tipo de ambiente. 

Además, puedes solicitar que te enseñen a integrar tu nueva mesa de centro en tu espacio mediante su servicio gratuito en asesoría de diseño de interiores y mobiliario, BH Studio.   

Conoce más en www.thebluehouse.com.co 

Mesas de centro Biela- The Blue House

 


Publicación más antigua Publicación más reciente