Así puedes hacer que un espacio reducido luzca más amplio: ¡7 tips para decorar espacios pequeños!

Así puedes hacer que un espacio reducido luzca más amplio: ¡7 tips para decorar espacios pequeños!

Amoblar un lugar pequeño puede ser todo un reto. Uno de los pensamientos más frecuentes de quienes habitan este tipo de hogares es ¿Cómo puedo aprovechar al máximo mi espacio para hacer que este se vea más amplio? Bueno, esto es posible y más sencillo de lo crees. En este blog te daremos algunos tips para decorar tu casa o apartamento pequeño, de modo que se convierta en un espacio acogedor y funcional en el que puedes habitar cómodamente. 

 

1. Opta por un sofá con patas 

Por más minúsculo que parezca, el espacio entre el suelo y la base de tu mueble puede hacer un gran cambio en el ambiente de tu sala. Recomendamos a todo aquel que quiera hacer que su espacio luzca más amplio, optar por un sofá con patas, ya que este le otorgará ligereza a la habitación. 

Si estás pensando en comprar uno, te recomendamos cualquiera de los sofás Jansen o un sofá de la familia Bergen.

 

 

2. Ubica tus muebles de forma correcta 

Te recomendamos colocar tu mobiliario estratégicamente, teniendo en cuenta su tamaño y la distribución del espacio, para poder optimizarlo; así te asegurarás de que no obstaculice el paso de la habitación. Una de las formas más sencillas de lograrlo es pegando los muebles como sofás, bibliotecas o consolas a las paredes. También puedes optar por muebles rinconeros o en L. 

 

 

3. Los muebles modulares son la mejor opción 

Los muebles modulares poseen una versatilidad única y bastante favorable. Estos, a diferencia de cualquier otro tipo de mueble, están compuestos por múltiples piezas que puedes retirar, agregar o acomodar de infinitas maneras, lo que hace posible sacar el mayor provecho de cada espacio. 

Algunos de nuestros muebles modulares favoritos son el sofá en tela Ryu, la biblioteca en madera Muluya y el sofá Safi en L. 

 

 

4. Los colores neutros en paredes son esenciales 

Un espacio puede verse más amplio o más pequeño dependiendo del color que predomine en sus paredes. A los espacios reducidos no les favorece la oscuridad, por eso, iluminarlo a través de la pintura de la habitación creará la ilusión de que se trata de una habitación mucho más espaciosa. Nosotros recomendamos usar una base clara como el blanco o crema y darle un pop de color al lugar mediante complementos y accesorios. 

 

 

5. Usa muebles y accesorios ligeros 

En espacios reducidos menos es más, por eso, al jugar con piezas simples y sofisticadas es posible causar un gran impacto sin saturar la habitación. Opta por consolas ligeras para ubicar en tu recibidor, muebles de TV de materiales naturales y baja altura, espejos con marco delgado, sofás y poltronas de colores sobrios y comedores con la cantidad de sillas estrictamente necesaria.  

Algunos ejemplos de piezas con dichas carac 

terísticas serían la poltrona Saimma, la consola Isa, la lámpara de piso Otto, el mueble de TV Mulek y los espejos Tandem. 

 

 

6. Recuesta tu mesa de comedor a la pared 

Uno de los tips más prácticos a la hora de ahorrar espacio es recostar el comedor contra una pared. Esto funciona mucho mejor para personas que viven solas o en pareja, ya que usualmente no harán uso de todos los lados del comedor. También pueden optar por un mueble que esté fijo en la pared e incluso pueda recogerse. De esta manera, podrán destinar el espacio para ubicar otro tipo de muebles, o simplemente para crear un ambiente más despejado y con mayor espacio para circular. 

 

 

7. Pocos muebles, pero de buen tamaño 

No te equivoques, contar con un espacio pequeño no quiere decir que tu mobiliario también deba serlo. La clave está en usar muebles de buen tamaño, pero limitar su cantidad. Si se usan demasiados o se saturan con decorativos, el espacio se percibirá más pesado y por ende, dará la impresión de que tantas cosas no caben allí. Para lograr que la habitación se vea amplia y ligera, lo que se debe hacer es ubicar en ella muebles que se adapten tanto al espacio como a las necesidades de quienes lo habitan, hacer buen uso del color, y tener mesura a la hora decorar con accesorios.  

 


 

Conoce nuestra amplia oferta de mobiliario en www.thebluehouse.com.co y encuentra más tips para decorar tus espacios en nuestros blogs semanales. 


Publicación más antigua Publicación más reciente