Blue Trends: 2030 Homes
La plataforma de pronóstico de tendencias, WGSN, ha revelada en uno de sus informes recientes las futuras tendencias de interiorismo que comenzarán a cobrar gran fuerza y relevancia para el año 2030. Si quieres conocer cuáles son algunas de ella, este blog es para ti.
The living house concept
Los hogares estáticos quedarán en el pasado, para este año, su concepto partirá de un espacio en constante transformación, que se perciba vivo, tal y como quien lo habita.
Estos se presentarán como sistemas flexibles y adaptables que permitan múltiples configuraciones a lo largo del tiempo, con el fin de que dichos diseños pueden responder a las necesidades cambiantes de quienes allí residen.
Emotional home
Las necesidades emocionales del hogar son cada vez más relevantes, al punto de ser tan importantes como su funcionalidad. Por eso, las tendencias del 2030 apuntan a hogares que –mediante su diseño– posean mayor capacidad para satisfacer aquellas necesidades emocionales.
El constante sentimiento de incertidumbre y el creciente interés por el autocuidado conducirá a que los roles y funciones de las habitaciones se tornen más efímeras y fluidas, incitando a la adaptación del hogar para convertirse en un lugar de escape emocional.
Symbol of self
Los interiores están evolucionando para convertirse en una extensión de la identidad de cada persona; los consumidores buscan sacar a relucir su lado creativo a través la decoración y la estética, transformando sus hogares en un lienzo destinado a la expresión personal.
La decoración del hogar puede llegar a indicar más sobre la personalidad de una persona, que su elección de prendas, de hecho, la idea de expresión personal cobra vida al personalizar los espacios como se haría con la ropa que se usa. Los interiores se vuelvan tan expresivos como el estilo de moda, ya que para esta época, estas dos industrias se entrelazarán más que nunca.
Designing for online
El Metaverso difumina cada vez más la línea entre lo virtuales y lo físico, cosa que también repercute en la forma en que se diseñan los espacios.
A medida que los consumidores se sumergen más en los espacios digitales, los espacios físicos comenzarán a verse más utópicos, ya que se digitalizarán los diseños de interiores y se podrán realizar proyectos inimaginables.
Communal living
Del deseo de sentirse parte de una comunidad, proviene el resurgimiento de la vida comunitaria. Desde los co-working hasta los co-living, las personas ven cada vez más el compartir sus hogares y espacios comunitarios como una dinámica atractiva.
Credits: WGSN