Carrito de compra
Compra ahora
Ingresar
Buscar productos en nuestro sitio
Ver más

BLUE HOUSE

Cómo elegir el tapete perfecto

Cómo elegir el tapete perfecto

Uno de los errores que encontramos frecuentemente al decorar un espacio, es la ubicación y el tamaño del tapete.

Los tapetes son elementos de decoración muy importantes, muchas veces los pasamos por alto al momento de amueblar una habitación o los dejamos fuera del presupuesto. Un espacio siempre se verá mejor con un tapete, siempre y cuando el tamaño y las proporciones sean armónicas.

Los tapetes tanto en la sala como en la habitación ayudan a dar unidad al espacio, ya que definen áreas claramente, convirtiéndose en un punto focal muy importante, por eso cuando elijas el tapete ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Lo primero es nunca poner el tapete debajo de la mesa de centro sin que al menos las patas delanteras del sofá y de las poltronas estén arriba de él.

Si se tiene un tapete grande que permite poner todos los muebles sobre él, debe llegar hasta el final de cada mueble, de las poltronas y del sofá, esto funciona muy bien en espacios grandes. Lo ideal es que el tapete no esté muy cerca de las paredes del espacio, entre 30 y 45 cm funciona bien.

Cuando el espacio no es muy grande, basta con pisar el tapete con las patas delanteras de cada mueble.

Para la habitación, busca que el tapete sobresalga hasta el ancho de la mesa de noche y que sobresalga en los pies de la cama.

Para el comedor, busca un tamaño que sobresalga unos 60 cm a cada lado de la mesa.

Si buscas crear un ambiente con un estilo en particular, como industrial o moderno, no uses un tapete que más que crear contraste, hace ruido con el resto de las piezas. Existen ciertos tipos de tapete que te ayudan a lograr el estilo que buscas. Para un look artesanal o bohemio, busca tapetes de fibras naturales. Para un look escandinavo, busca colores tenues y estampados gráficos tipo rayas o zig zag. Para un look industrial busca tapetes con textura y un estampado pequeño.

Si ya tienes un tapete que te encanta, ya sea por el color o su estampado, considera usarlo como la base para elegir la paleta de color de la habitación. Es mucho más fácil elegir colores que combinen con el tapete, pues puedes pedir la fórmula con el tono que tú quieras, que encontrar un tapete de un color en específico.

Con respecto a la forma busca que vaya con la forma del mobiliario y nuevamente, siempre considera las medidas del tapete con respecto a tu espacio.

Haz clic aquí y conoce nuestro portafolio de tapetes disponibles.


Publicación más antigua Publicación más reciente

Instagram