¡Convierte tu espacio en una galería! Tips y razones para tener obras de arte en casa

¡Convierte tu espacio en una galería! Tips y razones para tener obras de arte en casa

En The Blue House estamos más que emocionados de compartir con ustedes nuestra colaboración con la curadora Lucrecia Piedrahíta, quien ha dado vida a ‘Poéticas del paisaje’, una experiencia que le permite a todos nuestros visitantes acercarse e integrar en casa el trabajo de los artistas, arquitectos, diseñadores y grandes talentos creativos de nuestro país. Por eso, en este blog te damos unos cuantos tips y algunas razones para incluir arte en casa.

 

 

1. Encuentra el lugar perfecto para cada obra

Cada espacio tiene un potencial diferente, por eso, depende de cada uno qué obra luce mejor en él. Por ejemplo, la sala es ideal para ubicar piezas llamativas que se conviertan en el punto focal, como un cuadro de gran tamaño sobre el sofá o una escultura en una esquina. Para el comedor, te recomendamos optar por obras que genere conversación, como cuadros abstractos o fotografías. Y en el caso de tu cuarto, lo mejor es escoger obras que creen un ambiente relajante, como pinturas suaves, fotografías de paisajes o incluso hacer galería personalizada en una de sus paredes.

 

 

2. Combina el arte con el mobiliario

La combinación de arte y mobiliario puede dar vida a un espacio armonioso y elegante, incluso una obra, con sus colores y su estilo, puede ser el pilar que defina el resto del mobiliario.

Algunas cosas que debes tener en cuenta, por ejemplo, son los colores y el estilo. Haz que los colores de las obras coordinen con los tonos de tus muebles. Esto puede ayudar a crear una estética visualmente agradable. Además, si tienes muebles contemporáneos –como los nuestros– una gran apuesta es combinarlos con obras de arte modernas o abstractas.

 

 

3. Crea una narrativa a partir de obras

El arte, más allá de ser una simple decoración, refuerza el estilo del espacio, la personalidad de quienes lo habitan y transmiten un mensaje a quienes visitan.

Este cuenta historias y transmite emociones, por eso, piensa en cómo puedes contar tu propia historia a través de las obras que eliges.

Lo que puedes hacer para comenzar es pensar en una temática común para las obras que elijas, por ejemplo, si amas la naturaleza, puedes coleccionar obras que representen paisajes. Después, puedes crear una colección temática que crezca con el tiempo, al agregarle nuevas piezas.

 

 

4. Algunas razones para tener arte en casa son

  • El arte hace que cualquier espacio se vea elegante y sofisticado.
  • Estimula la inspiración y la concentración.
  • Es subjetivo, y por eso, es para todos. Siempre habrá una pieza, un artista o una corriente que represente la personalidad y el estilo de cada persona, y así mismo, la identidad que quiera darle a su espacio.

Queremos derribar la idea de que el arte solo habita en museos o que es exclusivo e incluso excluyente, y así, darle paso a una nueva percepción: el arte es para todo el mundo y para todo espacio.

 

 

Por eso, del 13 septiembre al 13 de noviembre, nuestros visitantes podrán conocer las últimas tendencias y encontrar, por un amplio espectro de precios, piezas originales de artistas locales que van desde fotografía, dibujos y esculturas, hasta ilustraciones y pinturas.

Visita la exposición Poéticas del Paisaje en nuestra galería The Blue House Medellín y acércate a una forma distinta de coleccionar arte.


Publicación más antigua Publicación más reciente