Convierte tu sala en una sala moderna con estos tips
La sala es uno de los espacios más importantes y representativos del hogar, no solo por ser –usualmente– el primer lugar que vemos al ingresar a la casa, sino también porque allí se llevan a cabo la mayoría de reuniones sociales y con la familia.
Una sala moderna se caracteriza por ser una combinación de diseño estético y funcionalidad, que cuenta con cierto nivel de calidez mientras cumple de forma paralela con las últimas tendencias. Lo ideal es aspirar a una sala que además de ser moderna, sea también confortable.
En este blog, te damos algunos tips para hacer de este espacio uno fresco y actual, al mejor estilo The Blue House.
Los estilos que más recomendamos para lograr una habitación moderna contemporánea es el escandinavo y el minimalista. El primero se caracteriza por su presencia en interiores amplios e iluminados, combinando blancos puros y materiales naturales, como muebles de madera o decoraciones de piedra o de hilos. El segundo estilo mencionado es bastante similar, sin embargo, esta alternativa encaja mejor con los interiores más reducidos, ya que éste utiliza los objetos más pequeños posibles.
Al buscar la simplicidad, se recomienda deshacerse de cualquier elemento innecesario, además, las formas geométricas como círculos y rectángulos se hacen muy presentes. El blanco y los tonos de gris predominan en el diseño escandinavo moderno, pero a menudo estos se complementan con un color vivo para resaltar el interior sin sobrecargarlo, agregando en sus accesorios y decoraciones un color intenso que se vea muy elegante sobre el fondo neutro.
No olvides que una sala de estar moderna debe tener:
Espacios luminosos: Recomendamos dejar entrar tanta luz natural como sea posible o elegir lámparas que iluminen buena parte de la habitación.
Decoración ligera: Lo ideal es no llenar la habitación con demasiados objetos, escoger mobiliario simple pero con presencia y jugar con unos pocos objetos osados y llamativos.
Juego de mesas de centro Kolen
Muebles cómodos: En lo moderno prima la comodidad y la funcionalidad, por eso, los muebles multiusos –como los sofá camas o muebles organizadores– son una excelente solución para una sala actual.
Un punto focal que destaque: Una pieza de arte, un espejo en la pared o un ventanal de gran tamaño pueden ser el punto focal de esta habitación, ya que estos atraerán la mirada de forma automática, haciendo que todo el espacio se aprecie mejor y destaque.