¡Decoración fácil! 5 formas de usar libros para decorar tus espacios

¡Decoración fácil! 5 formas de usar libros para decorar tus espacios

La decoración del hogar es una forma de plasmar en él tu estilo, gustos y personalidad, y en los últimos tiempos, hemos visto una tendencia creciente en la incorporación de libros como elementos decorativos. Los libros no solo agregan carácter y profundidad a un espacio, sino que también reflejan tus intereses y pasiones, por eso –por más cotidianos que parezcan– pueden convertirse en piezas centrales que le dan un toque cool y vanguardista a cualquier espacio. En este blog, te presentaremos cinco formas de utilizar libros para darle a tus habitaciones un toque elegante, sobrio y a la vez muy trendy.

 

 

1. Úsalos como centro de mesa

Un truco simple, pero sin duda uno de nuestros favoritos, es utilizar un libro interesante como centro de mesa. Coloca un libro con una portada atractiva o un título relevante en el centro de tu mesa. Puedes acentuarlo con un jarrón de flores frescas, una vela aromática –como nuestras nuevas velas The Blue House– o un pequeño objeto decorativo –como el pebetero de All The Wall–. Esta pieza central no solo agrega un toque de estilo, sino que también, si tienes visitas, puede fomentar una conversación alrededor de un tema interesante.

 

 

2. Exhíbelos en tu biblioteca o repisas

Las bibliotecas y estanterías son lugares hechos naturalmente para exhibir objetos como los libros. Organiza tus libros de manera creativa, mezclando tamaños, colores y géneros, y utiliza estanterías flotantes –como la estantería Kolen– o modulares para crear un display único y atractivo. También puedes complementarlos con elementos decorativos como plantas, fotos o piezas de arte para darle personalidad a tus repisas.

 

 

3. Como un accesorio en tu nochero

En tu cuarto, los libros pueden funcionar como accesorios elegantes en tu nochero, más si es uno en madera natural como el nochero Farup o el nochero Seiko. Elige libros que te inspiren, nutran tu mente o te ayuden a adoptar buenos hábitos. Además de su función decorativa, tener libros a mano te invita a la lectura antes de dormir, promoviendo una rutina relajante.

 

 

4. En una bandeja en el mesón o isla de la cocina

La cocina no es un lugar tradicional para libros, pero puedes agregar un toque de color y de interés visual colocando una bandeja en el mesón o isla de la cocina y exhibiendo, por ejemplo, libros de cocina temáticos. Creemos que la bandeja Albana haría el match perfecto con un par de coffee books. Esto combina la funcionalidad con la decoración y le da un toque vanguardista a tu cocina al colocar un objeto en un espacio inesperado. Además, se verían increíbles con unos butacos en cuero como los butacos Voss Racer.

 

 

5. Como decorativo en una mesa auxiliar

En la sala, una mesa auxiliar es un lugar ideal para mostrar libros de manera estilizada y natural. Apila varios libros en la mesa y compleméntales colocando un objeto decorativo encima –nosotros te recomendamos en incensario Kensho . Esta combinación crea un punto focal sofisticado en tu sala y un ambiente ligero. Si nos preguntas por una mesa auxiliar moderna y en tendencia, diríamos que la mesa auxiliar Vera, la mesa auxiliar Noura, y la mesa auxiliar Eyra son piezas infaltables.

 

 

Experimenta con estas ideas y encuentra la forma perfecta de incorporar libros en tu decoración. Aplica esta tendencia en tu hogar y haz que tus espacios cobren vida y personalidad. Visita nuestra página web www.thebluehouse.com.co y encuentra el mobiliario y los accesorios perfectos para hacer de tu espacio uno más moderno y vanguardista; y lee más de nuestros blogs para enterarte de las últimas tendencias en decoración y mantener tus espacios frescos y actuales.


Publicación más antigua Publicación más reciente