El arte de lo manual

El arte de lo manual

EN LOS DETALLES ESTÁ EL SECRETO

La creación y materialización de las ideas son vivencias de inspiraciones que se instalan en nuestra mente y fluyen como el aire, cuando creamos estamos llevando nuestro cerebro a su límite, exigiendo que eso que tanto hemos idealizado se reproduzca y transforme en algo tangible de la forma exacta como se pensó desde un inicio. El arte más que un concepto de tendencia hace referencia a la interpretación y versatilidad con que se pueden apreciar, observar y definir piezas únicas que evocan imaginarios de vida con un fin útil.

En la galería The Blue House los procesos que se llevan a cabo para la producción de objetos que complementan los espacios también cuentan historias, muchas de estas desde que diferentes prototipos son apenas bocetos sujetos a cambios; posteriormente es en los talleres donde nace la magia de la transformación por medio de instrumentos y materias primas que evolucionan, el hierro es uno de los insumos base más utilizado en candelabros, camas, butacos, percheros, lámparas entre otros. Pedro, Daniel y Gustavo son tres hermanos que desde hace más de 20 años encaminaron un negocio familiar en torno a lo artesanal o al “arte de lo manual” como ellos le llaman, motivados y llenos de ideales son quienes hoy en día más que hierro forjado arte, comprometidos en dar exclusividad y calidad a sus productos.

Los detalles son el secreto de un buen resultado, es por esto que cada pieza durante su construcción es minuciosamente fabricada, garantizando así un proceso de primera mano. Pedro especialista en artes plásticas es quien con su talento aportan diferentes ideas visuales y prácticas para hacer de los objetos algo único basado en el arte, la inspiración para él y su equipo es un todo porque es desde allí donde se evoca y motiva la creatividad.


Publicación más antigua Publicación más reciente