Making of Color Pop Collection: Len and Moru edition
Inspirada en esos pequeños momentos, donde se disfruta de un café en el balcón o de un cóctel en la barra, la colección Color Pop se trata de estos momentos efímeros que llenan de color la vida, que se disfrutan lentamente y quedan marcados en la memoria.
Ésta partió inicialmente de tres productos: una silla, una mesa y un bar móvil. Luego comenzaron a surgir complementos para estas piezas, como lo son los nuevos jarrones The Blue House, creando todo un universo mobiliario que permitiera a todo aquel interesado por el buen diseño, darle su toque personal a su hogar, convirtiendo un espacio en su espacio. En este blog te contaremos un poco de la silla Len y la mesa Moru, dos de las piezas que componen Color Pop, cómo fue ese proceso de ideación, materialización y cómo impactarán tu hogar.
Len Chair
La silla Len era una pieza ya existente en The Blue House, una silla bastante comercial en el mercado y presente en el portafolio de varias marcas, así como en los hogares de cientos de personas en Medellín y en Colombia en general. El objetivo, al lanzar esta nueva versión de la Len, era darle vida a una nueva silla que cumpliera con los mismos parámetros que la versión anterior, como lo era su estructura en varilla y su diseño simple, pero ahora con una nueva intensión.
Así es como surgió una pieza donde destaca su continuidad, debido a que esos elementos que podían cortar visualmente su diseño fueron eliminados, y de la misma manera, se integraron nuevos detalles que juegan con ella a través de inicios y terminaciones, de cómo sus materiales se conectan y se desenvuelven mientras construyen la pieza.
Su apariencia “enrejada”, proveniente de sus parales en sentido vertical, no es cuestión de azar, en realidad, fue un detalle pensado para que, al ir de manera perpendicular el asiento, la persona que se siente en esta silla lo haga de forma cómoda, sin deslizarse en caso de que se retire el cojín. De igual manera, este complemento, sujeto con cuatro puntos de amarre, se mantendrá fijo para mayor confort del usuario.
Al momento de plantearse la elección de colores, se pensó desde el propósito global de la colección, crear un spot de color en el espacio, especialmente en exteriores cubiertos, en el caso de la Len y la Moru. Nuestros diseñadores y arquitectos sugieren abstenerse de usar la silla Len para comedores principales, particularmente esos de cuatro puestos o más, ya que debido a sus colores y diseños, esta podría resultar visualmente pesada y perder su principal función que es la de crear un punto de foco disruptivo en el hogar.
Moru Table
Por el contrario de la Len, la mesa Moru destaca por su simpleza, sus líneas curvas y su estilo ligero que contrasta con sus colores llamativos. Conformada por dos láminas metálicas unidas por una pieza tubular, esta pieza se crea con la intensión de complementar y equilibrar estos spots del hogar, partiendo de curvas continuas y la ausencia de cortes, vértices, esquinas y ángulos para dar un look fluido así como el que tiene la Len.
Tanto la Moru como la Len fueron pensados para amoblar exteriores cubiertos, ya que al estar fabricadas en acero –un material resistente–, funciona perfecto en esos espacios parcialmente cubiertos como lo son los patios, balcones o terrazas. Sin embargo, esto no quiere decir que estas piezas sean exclusivas para estos espacios, en realidad, funcionan perfectamente al integrarlos en pequeños rincones de salas, biblioteca, estudio o incluso cocina.