Our Blue tour ¡9 sitios para visitar en Bogotá!

Our Blue tour ¡9 sitios para visitar en Bogotá!

Bogotá es una ciudad con una estética fascinante, llena de sitios cargados de buen diseño, arquitectura, cultura, historia y ocio. Por eso, si vas a visitar la capital colombiana o quieres conocer lugares que comparten nuestra estética, en este blog te sugerimos algunos.

Romeo Ostería

Sobre la calle 85, un horno de leña está encendido y listo para deleitar a todos los entusiastas de la gastronomía italiana. Este restaurante –que nace a partir de memorias, viajes, experiencias, lecturas, trabajos en cocinas italianas y aprendizajes con chefs– es hoy un lugar que rememora la familia, la amistad, la palabra, el romanticismo, la música, la poesía y la nostalgia; mediante pasta hecha a mano, una cuidadosa selección de vinos, pizza de corteza crujiente y la esencia de cada producto que yace en la tradición de su preparación.

La Cometa

Esta galería –que también cuenta con una sede en Medellín– es una de las plataformas artísticas más importantes de Colombia en la actualidad. Fundada hace 36 años, La Cometa nace con el fin de aportar al desarrollo de la escena artística local; desde entonces, se ha caracterizado por ser un espacio enfocado a la representación de artistas colombianos y latinoamericanos. Este lugar, pensado para facilitar diálogos entre el espectador, la obra de arte y los artistas desde las distintas vertientes del arte contemporáneo, es sin duda alguna uno cargado de inspiración, talento y creatividad.

O.D.E.M.

Como ellos mismos lo expresan, el Observatorio Distrital del Exilio Musical es el parchadero capital, donde es posible disfrutar de una programación musical de selectores y DJs nacionales e internacionales. Este rooftop, ubicado en la localidad de Chapinero, cuenta con una vista gran a la emblemática iglesia de Lourdes y una estética groovy, alternativa y psicodélica llena de colores y figuras llamativas que se hacen presentes tanto en su ambientación, como es sus platos y bebidas. Una fusión de arte, diseño, buena música, cerveza, luces y cocteles que cobra vida cuando comienza a caer el sol.

La Comuna

 Un lugar en donde todo se vende! La Comuna es un espacio multidisciplinar que cuenta con varios niveles para disfrutar de distintas experiencias. Allí es posible encontrar una tienda de regalos, de plantas, un espacio para eventos, una galería, e incluso, cuenta con un café llamado Café Rico Bar, ideal para sentarse a disfrutar de una bebida caliente antes de enamorarse de miles de artesanías, disfrutar de las creaciones artísticas locales, conocer más sobre la cultura local.

Roca

Entre pan, helado, un delicioso brunch y exóticos cocteles, Roca entra en el listado con sabores de nuestras raíces y preparaciones artesanales hechas con amor y buenos recuerdos, de esos que nos evocan la niñez, los recreos, los amigos y la familia. Una propuesta que parte de lo dulce y migra a la integración de platos salados, para crear una oferta que cubre los antojos de todo el día. Un sitio en donde es posible disfrutar de un chocolate caliente perfecto para las tardes frías de Bogotá, o una canasta de waffle de pan de yuca con huevos revueltos al desayuno.

Galería The Blue House

 En nuestro segundo hogar, Bogotá, se encuentra la galería The Blue House, ubicada en la Calle 109, la zona de diseño e interiorismo de la ciudad. Un espacio que se renueva constantemente con eventos, talleres y exposiciones para convertirse en la sede experiencias dignas de repetir una y mil veces. Nuestro mobiliario vanguardista y las obras de los artistas invitados, cautivarán a todo aquel que esté interesado en el buen diseño. La producción, el talento local y las prácticas sostenibles se hacen evidentes en cada rincón y cada pieza presente en este lugar; por eso, si deseas vivir una tarde alrededor de colores, texturas, formas, materiales y una cálida sensación de hogar, te invitamos a visitarnos.

Ideal

Su nombre lo dice todo. Un nuevo espacio en la ciudad que permite apreciar lo sobrio de su ambientación y lo exquisito de sus platillos, los cuales fusionan sabores de todo el mundo que se instalaron en Estados Unidos para formar parte de su cultura. Esta propuesta gastronómica tipo americano moderno, es toda una reinterpretación de platos tradicionales norteamericanos que da vida a un nuevo concepto: contemporáneo tradicional. Así es como –mediante cada bocado– es posible entender que lo ideal está en lo desconocido, que la vida no tiene un solo sabor, pero que cada sabor tiene vida propia.

Hotel Click Clack Bogotá

Este es un hotel que, más allá de descanso y gastronomía, ofrece un gesto en cada esquina, elementos de diseño que hacen repensar la forma en que se consume el entorno y mensajes que bien interpretados empujan fuera de la zona de confort. Durante los fines de semana, podrás disfrutar de su famoso brunch “Brunchaholic” y el “ClickClackClock”, una fiesta que excede la buena música, los mejores tragos y una excelente ambientación, al conceptualizar lo mejor de los ideales de las décadas del siglo XX, en el marco de una fiesta de alta energía junto a DJs internacionales.

MAMBO

El MAMBO (Museo de Arte Moderno de Bogotá) es un espacio pluricultural y dinámico que investiga, comunica y expone su patrimonio cultural y las diversas manifestaciones del arte moderno y contemporáneo con el fin de generar experiencias significativas y procesos de aprendizaje que contribuyan a la transformación social. Más que un espacio físico, es un lugar donde el patrimonio y la producción del arte se conjugan; convirtiéndose en una plataforma de experiencias que se exponen y divulgan a la sociedad a través de diversas exposiciones cada año.


Publicación más antigua Publicación más reciente