¿Quieres decorar tus espacios con plantas? Aquí te damos unos tips

¿Quieres decorar tus espacios con plantas? Aquí te damos unos tips

Si alguna vez te has preguntado cómo decorar la sala con plantas, este es el blog ideal para ti. Frescura, dinamismo y serenidad son algunas de las características que aportarán a tu hogar; por eso, para que puedas gozar de todos estos beneficios sin perder el estilo, queremos enseñarte a integrar plantas en tus espacios de forma que destaquen y complementen a la perfección tu mobiliario.

 

1. Comienza por identificar las características de la planta

Todas las plantas son distintas, teniendo cada una diferentes necesidades, por eso, es indispensable que antes de comprarla o ubicarla en cualquier espacio, tengas en cuenta varios aspectos: si es de interior o exterior, cuánta luz necesita, cuál es la mejor habitación para colocarla según sus temperaturas, cuánto crece la planta y con cuánto espacio cuentas, qué macetero necesitas según la planta que elijas, además de considerar tu estilo y tus gustos. 

 

 

2. Juega con distintas alturas 

Existen plantas que sirven para decorar de todo tipo de formas y tamaños, por eso, jugar con sus medidas a la hora de ambientar tus habitaciones es un gran tip. Para ello es indispensable que consideres no solo la planta que vas a escoger, sino también la matera en la cual irá situada. Desde sus hojas, tallos, si tienen o no flores, hasta la forma, color, y medidas de los distintos maceteros.  

 

 

3. Compensación de colores y búsqueda de armonía 

¿Por qué decorar con plantas? Te respondemos con una sola palabra: Armonía. El verde que predomina en ellas complementará a la perfección los tonos neutros que usualmente vemos en los hogares y en su mobiliario. Colores claros como el blanco, beige, arena o gris integrados en tus muebles y accesorios lograrán dar un efecto armonioso al ambiente, creando un espacio que se percibe relajante y tranquilo. Además, decorar con plantas naturales aportará gran frescura y sensación de bienestar a tu hogar. 

 

 

4. Usa plantas pequeñas sobre una biblioteca 

Si no sabes dónde decorar con plantas, debes tener en cuenta que, al ser supremamente versátiles, puedes ubicarlas en casi cualquier rincón. Aquellas de tamaño mediano o pequeñas son ideales para ubicar en estanterías o biblioteca, ya que caben perfectamente en sus entrepaños. Las materas Elin 24 y Elin 29 son adecuadas para tales espacios. Estas le darán al mueble un toque natural, más aún si se trata de uno de materiales orgánicos como la madera, el caso de la biblioteca Gaia, la estantería Kolen o la biblioteca Muluya. 

 

 

5. Sitúalas en tu comedor  

Si eres de las personas que con frecuencia se topan con la duda de cómo decorar una mesa de comedor, las plantas son unos de los accesorios más sencillos de incorporar. Si son de un tamaño más XL, como la matera Aura o la matera Cyra, puedes situarlas en el suelo al lado de la mesa. Si son medianas o pequeñas, una o dos materas Kokedama van perfectas sobre ella y en el centro. 

 

 

6. Ubica tus plantas altas junto a una consola 

Una combinación que nos encanta es el de las consolas acompañadas de plantas, jarrones y espejos. Esta se ve muy bien cerca de la entrada, como un recibidor, o en un pasillo. Aplica los mismos tips que te mencionamos para la mesa de comedor y combina estos accesorios con tu consola favorita; nuestros recomendados son el mueble auxiliar Kolen, el mueble de TV Mulek, la consola Kolen y el mueble de TV Onice. 

 

 

7. Crea bodegones 

Con un par de materas, un cuadro como los de All The Wall, unos cuantos accesorios de madera como el Wabi Sabi o el incensario Aroa, y unos libros decorativos, puedes crear un bodegón que cautive a primera vista con su aire bohemio y descomplicado. Solo asegúrate que sus colores y dimensiones se complementen entre sí para que se perciba una continuidad y no un espacio desordenado. 

 

 

Todo el mobiliario de estas imágenes puedes encontrarlo en www.thebluehouse.com.co


Publicación más antigua