The Blue R’s: Reduce, Reuse, Renew
En The Blue House somos conscientes que el aumento de residuos mobiliarios supone cada vez un mayor impacto ambiental el cual vemos reflejado en datos como éstos
*En promedio las familias colombianas cambian de muebles cada 4 o 5 años.
*Los residuos compuestos de madera, metal, espuma, plástico y cristal, suelen acabar depositados en vertederos o incinerados.
*En el 2020 se retiraron más de 160.000 toneladas de desechos de los canales, quebradas, ríos, humedales y el alcantarillado de la capital colombiana.
*Durante el mes de diciembre en Colombia se suelen realizar remodelaciones en el hogar, donde los elementos que más se botan son los colchones, muebles, ropa y electrodomésticos.
*Debido al calentamiento global se calcula que para el 2050 la temperatura media de la Tierra haya aumentado 4 grados respecto a la media actual.
Está claro que al deshacernos frecuentemente de este tipo de artículos, nuestra huella ambiental se incrementa debido a que el carbono que poseen los muebles de madera, regresa al medio ambiente cuando es incinerado, los materiales como plásticos y espumas pueden demorarse siglos para degradarse, y cada componente es altamente contaminante si no se dispone de la manera correcta
Nuestro reto es crear piezas funcionales y atractivas mientras innovamos en la búsqueda de alternativas más sostenibles, con este objetivo comenzamos a desarrollar una iniciativa en donde además de transformar y utilizar, también RE-PENSAMOS y REUTILIZAMOS; encontrando una nueva manera de ser más verdes y prolongar la vida útil de algunos de nuestros productos mediante el RETAPIZADO y el RESTAURADO.
Creemos en la naturaleza y la reconocemos como nuestra guía; además de ser un nuevo servicio, nuestra iniciativa “The Blue R’s” (Reduce, Reuse, Renew) es una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente, ofreciéndole a cada cliente la posibilidad de restaurar su pieza de mobiliario, para otorgarle una nueva vida con el menor residuo posible.
Entérate cuáles son las referencias seleccionadas para participar de esta nueva iniciativa.
Cada acción cuenta, cuidemos nuestro planeta cambiando el azul por el verde.