Women’s Day Special: Meet Elisa Ortega

Women’s Day Special: Meet Elisa Ortega

Este mes de la mujer hemos entrevistado a tres mujeres que admiramos profundamente. En esta edición te presentaremos a Elisa Ortega, diseñadora industrial y socia de 5Sólidos, estudio de arquitectura y diseño de talla internacional. Continúa leyendo para conocer un poco más sobre ella:

 

 

Cuéntanos un poco de ti ¿Quién eres como profesional y como mujer?

“Soy Diseñadora Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Actualmente dirijo el departamento de diseño de interiores de 5Sólidos, la empresa en la que trabajo desde hace 8 años y de la que también soy socia”.

“Soy una mujer tranquila, creativa, enfocada. Me apasiona muchísimo lo que hago, me vuelco en ello, y me interesa que sea mi trabajo el que hable por mí”.

 

¿Qué te enorgullece de ser mujer?

“Me enorgullece todo de ser mujer. Considero que tenemos la capacidad de ver el mundo de una forma muy única, que aportamos una perspectiva distinta y esto en el mundo del diseño es muy importante. Creo que muchas de las experiencias a las que debemos enfrentarnos como mujeres nos enseñan a ver una porción de las cosas que no se muestra a simple vista”.

 

 

 

¿Qué papel crees que juega la mujer en el hogar hoy en día?

“El que ella quiera. Creo que es algo muy propio de cada una”.

 

¿Cómo transformas un espacio en un hogar?

“Hay un dicho que me gusta mucho, es algo así como que el hogar es una colección de las cosas que amamos. Y creo que eso es lo que convierte un espacio en un hogar: cuando los objetos que la componen tienen sentido, cuando tienen un valor que no es solo estético sino también emocional, un valor que solo ve quien habita el espacio”.

 

 

¿Cuáles son tus piezas The Blue House favoritas y cómo crees que estas te permiten expresar tu feminidad?

“Tengo varias. El Sofá Bergen, que me parece un sofá muy práctico porque tiene diferentes composiciones que se pueden acomodar bien a diferentes necesidades, y pienso que la feminidad, mi feminidad, también es un poco así: práctica, adaptable. Hay varios productos nuevos que me gustan mucho por esta misma razón”.


Publicación más antigua Publicación más reciente