Carrito de compra
Compra ahora
Ingresar
Buscar productos en nuestro sitio
Ver más


Medellín - Colombia, 1983.

La existencia humana, la sociedad, las masas, la acumulación se extiende por los territorios fundados por Danilo en sus obras, obras que representan una exhaustiva cartografía, rasgos que nos permean como individuos parte de un todo. Sus obras funcionan como reflejo y superficie que refleja.

La vida es como el agua del río y la principal materia de sus obras es el agua como elemento físico y conceptual, sus figuras no representan un ser humano en sí, pues funcionan como constructo metafórico de la identidad de lo que emula nuestro cuerpo, ya que como cuerpos somo tan solo cascarones vacíos. Y el vacío se encuentra lleno en la poética de esos no lugares que propone el artista.

"Me interesa la capacidad del ser humano para generar oficios artesanales, hábitos, pensamientos, ficciones, ideas, soluciones, emociones. Traduciendo todo esto en objetos de carácter reflexivo y estético.

La magia que contienen algunos materiales, personas, lugares y en consecuencia la escultura como recurso técnico y a su vez como (objeto contenedor), dispositivo de ideas y realidades sacadas de lugares lejanos de la mente humana."

 

 

ESTUDIOS

2008. Maestro de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, Medellín.

2004. Taller de Técnicas Gráficas con maestros de la Habana Cuba, Pedro Ronnet y Carlos del Toro. Universidad Nacional de Colombia, Medellín.

2005. Tercer Encuentro Interdisciplinario de las Artes. Universidad de Antioquia, Medellín.

2007. Seminario Historia y Arte. Universidad Nacional de Colombia, Medellín.

 

EXPOSICIONES INDIVIDUALES

2013. Invitado al 7º Congreso de Arquitectura. Universidad Santo Tomás, Medellín.

2012. Contactos. Exposición otorgada por Comfenalco Antioquia y la Universidad de Antioquia, Medellín.

 

Instagram: @Danilocuadros


Instagram