Carrito de compra
Compra ahora
Ingresar
Buscar productos en nuestro sitio
Ver más


Medellín - Colombia

En la obra plástica de Diego Díaz el tiempo carece de presente. Sus papeles, telas, persianas y dibujos son postales tomadas antes del viaje. En cada pieza la luz es parasitaria de la sombra. Diego Díaz se niega al tiempo. Su técnica considera el dibujo, la pintura y la escultura de forma clásica y realista y, así mismo, la instalación y el ready made. Su obra es orgánica: desborda el soporte inicial, se entrega a la luz y explora las posibilidades infinitas del espacio. Desde hace más de una década la propuesta creativa de Diego Díaz ha contado con la dispensa de galerías y coleccionistas, y ha ido ganando presencia en la escena del arte internacional.

Diego Díaz, lleva el realismo de sus obras a la tridimensionalidad mediante la representación de persianas o cortinas metálicas y de muros de hormigón con los cuales establece un elocuente diálogo entre la realidad y la ficción.
Dada la escala verídica y la exactitud de sus representaciones, el artista logra alterar visualmente los espacios, involucrarse en ellos, proyectarse desde, y hacia ellos, consiguiendo desubicar al observador que inicialmente duda acerca del contexto en el cual se halla.
Las cortinas y los muros de Díaz son dibujados o pintados, pero en lugar de mostrarlos como representaciones, los instala con la lógica de la usual ubicación de este tipo de elementos, lo cual le permite, no sólo demostrar que la realidad es fácilmente transformable, sino que lo creíble no es necesariamente la verdad.

 

 

ESTUDIOS

2013. Artes plásticas, Universidad de Antioquia, Colombia.

 

PROYECTOS ESPECIALES - PREMIOS

2020. Proyecto ganador, beca de creación. Galería urbana “Búnker Galería. Alcaldía de Medellín.

2013. Artista seleccionado proyecto “Liu Bolin, Colombia”, Galería La Cometa, Bogotá, Colombia.

2009. Art Show Zúrich, Obra imagen de la feria, Zúrich, Suiza.

2007. 1er puesto departamental de artes plásticas, categoría estudiantes, Medellín, Colombia

 

Instagram: @Diegodiaz.com.co


Instagram