Al día de hoy, gracias a tu ayuda y en colaboración con O2 Reserve
hemos conservado 51.000 m² de bosque húmedo tropical en el Magdalena medio.




En The Blue House hoy damos ese primer paso hacia un cambio.

Creemos que la vida es una secuencia de pasos. Basta con dar el primero para iniciar un camino. Pero antes, una pausa. Deliberada, consciente. Una pausa para respirar, para mirar al cielo, para conectar con la esencia. Para ver la naturaleza como maestra, como guía. Y honrarla. Y cuidarla. Y protegerla. Metro a metro. Una pausa para recordar que un hogar es nuestro lugar en el mundo. En este mundo. Una pausa para apreciar lo que hemos hecho y lo que podemos llegar a hacer. Para descubrir en los pequeños cambios la fuerza de lo sutil. Para encaminar nuestro rumbo con firmeza, con valentía, con decisión. Para aceptar el llamado de ese verde infinito, ese verde interior. Creemos. Este es nuestro primer paso.

Un paso – un cambio – un mundo / One step – one change – one world.




Tus hábitos conservan su hábitat

En alianza con O2 Reserve tus compras conservarán m² de bosque húmedo tropical en el Magdalena medio.



Un metro, un bosque

Se necesitan muchos árboles para formar un bosque. La naturaleza es maestra: nos enseña el poder de hacer equipo. Por eso, en alianza con O2 Reserve, nos sumamos para conservar metros cuadrados de bosque húmedo tropical en el Magdalena Medio. Esta zona, que forma parte del llamado “corredor del jaguar”, merece ser cuidada y protegida por su riqueza biodiversa. ¿Cómo lo hacemos? La fórmula es sencilla: por cada $500.000 en compras en nuestra tienda, los clientes reciben un certificado de conservación de un metro cuadrado de bosque nativo colombiano, a través de las acciones llevadas a cabo por O2 Reserve en este territorio. Por eso, un hogar Blue House es un respiro para el planeta.




Conoce más acciones sostenibles

En The Blue House comenzamos a experimentar y a crear una nueva línea de productos con un material 100 por ciento sostenible, compuesto en un 30 % por botellas de plástico reciclado PET y el otro 70% por sobrantes de confección, encargados de aportar el color y responsables de no tener que usar químicos ni tinturas. Este novedoso textil nos inspira y nos mueve la creatividad: sillas decorativas, hamacas, cojines, mantas, individuales... así vamos sumando otras piezas. El proceso de diseño no para. 

 

¿Cómo ser mas eficientes en  el consumo de la energía de nuestros establecimientos? En este propósito conocemos a NEU, nuestro nuevo proveedor de energía eléctrica 100 % inteligente y digital con el cual nos aliamos con el fin de controlar a través de análisis y estadísticas nuestro  consumo de  energía, generando métricas de sostenibilidad y ahorro. Como también la posibilidad de consumir energía limpia sin tener paneles solares propios.

La madera es nuestra compañía desde tiempos ancestrales. Es una aliada para darle vida a muchos de nuestros muebles y productos. Tiene la energía del bosque, su nobleza, su fuerza. Para nosotros es motivo de orgullo saber que contamos con un proveedor que nos ofrece una madera legal y certificada, que proviene de bosques reforestados, cultivados para aprovechar de forma responsable todos sus recursos. Un modelo de manejo forestal sostenible y sustentable que nos permite seguir disfrutando de este material cálido y resistente, que nos conecta con el valor de lo natural, que nos recuerda que el hogar es nuestro refugio. 

Por medio de una alianza con Hábitat los residuos denominados como viruta, sobrantes de los procesos en los que se pule y se trabaja la madera en el taller, son usados como material seco para compostaje, así evitando que entre 8 y 15 bultos de este material al mes terminan siendo basura. 

Con el propósito de optimizar y aprovechar todos nuestros residuos, los sobrantes de los cortes de madera que salen de mayor tamaño son desplazados hacia otro taller para crear accesorios que acompañen nuestro portafolio de productos, optimizando así en su totalidad el uso en transformación de producto de este material. Los otros residuos de madera de tamaños mas pequeños e irregulares son recogidos por la empresa reciclemos online con el fin de transformar estos desechos en materia prima para otras industrias, logrando así una economía circular, por el uso y disposición a favor de la mayor reutilización y reciclaje posible.

Gracias a una alianza con Movee eco logística, muchos de nuestros productos están siendo entregados utilizando movilidad sostenible. Obteniendo así + eficiencia energética + aire puro + creación de conciencia y menos emisiones de Co2. 

¿Cómo proteger nuestros productos en el proceso de transporte de la tienda a tu hogar, sin afectar el medio ambiente? Una pregunta, un problema, una idea, una ingeniosa solución. De nuevo, trabajando en buena compañía, con la firma Plastisol se logró el desarrollo de un papel strech y un papel burbuja amigables con el medio ambiente. El cuento es fácil: a partir de la aplicación de un aditivo se consigue que estos materiales que antes podían estar en el planeta por casi 500 años, ahora se biodegraden en un periodo de 3 a 5 años. 

Nos alegra contar con proveedores que actúen con compromiso social y ambiental, este es el caso de Textiles Lafayette, compañía que vela por el bienestar, armonía del entorno y el medio ambiente a través de sus diferentes acciones y valores corporativos. Haciendo parte esencial de nuestros diseños y de un hogar Blue House cada vez más consciente y sostenible.

Juliana Correa, diseñadora y creadora de la marca Ona, la admiramos por su talento, por su sensibilidad, por su amor a la naturaleza. Con ella presentamos una colección para vestir la mesa: individuales, centros y caminos de mesa con una inspiración  y un concepto de estampación  botánica, muy orgánica. Imágenes, historias y palabras estampadas en lino. 

Otro artista local, que con la técnica del origami da vida a curiosos seres y figuras, se dejó contagiar por nuestra nueva apuesta y empezó a utilizar papeles amigables con el medio ambiente que sustituyen hasta el 40 por ciento de la pulpa de la madera con el procesamiento de sobras de comida y otros residuos de productos orgánicos. Arte consciente.

Una innovación: textiles reciclados que, combinados con una resina, se transforman en una base sólida con la que, por ahora, empezamos fabricar superficies de mesas de centro y auxiliares, pero que pensamos aplicar a muebles como comedores. La estética, resistencia y calidad de este material nos abren un abanico de posibilidades para soñar desde ya con nuevos diseños y productos.

El Cáñamo es una fibra que se obtiene de la planta de Cannabis sativa, y hoy en día es considerada la fibra de origen natural mas sostenible,  resistente y versátil de todas las que existen. Sabemos que desde ahora se convierte es uno de los tejidos que queremos ver aplicado en diferentes piezas de diseño que componen nuestros espacios. 

Adicional, incorporamos a nuestros procesos de embalaje un cartón corrugado 100 por ciento reciclado. ¿Por qué esta acción es relevante? La respuesta con un dato: por cada tonelada de papel y cartón que se recicla, se evita la tala de 18 árboles. Cuidamos tus muebles, cuidamos los bosques, cuidamos el mundo.

Casatrama: Una nueva marca invitada que se compromete con las tradiciones, con el buen diseño y los procesos de producción pensados desde la sostenibilidad y hoy hace parte de nuestra casa.

 

Nos aliamos con Biocueros –una empresa productora de cuero libre de cromo– para darle vida a una nueva línea de mobiliario innovadora y sofisticada. Mediante la eliminación del metal en el tratamiento de esta piel, logramos reducir su tiempo de biodegradación a 3-5 años, un 20% del consumo de agua y la contaminación producto de compuestos químicos nocivos para el medio ambiente. 

Nuestro servicio de retapizado parte de la iniciativa “The Blue R’s” (Reduce, Reuse, Renew), una forma de contribuir al cuidado del medio ambiente, ofreciéndole a cada cliente la posibilidad de restaurar su pieza de mobiliario, para otorgarle una nueva vida con el menor residuo posible.

 

Sabemos que gran parte de la contaminación en el mundo se debe al uso del plástico, por eso, usamos un papel strech y un papel burbuja que cuentan con un aditivo que permite que estos materiales se degraden en un periodo de 3 a 5 años, cuando normalmente podrían estar en el planeta por casi 500 años.

Una de las prácticas que queremos implementar es, mediante el reciclaje, recolectar, separar, moler, lavar, secar y aglutinar tapas de envases para convertirlas en resina; una nueva materia prima 100% reciclada y reciclable, que le dará forma a diferentes piezas.

¿Has oído hablar del cuero o las pieles vegetales? En nuestra casa elegimos a Desserto, un cuero vegetal hecho en México a base de nopal o comúnmente llamado cactus. Añadimos este material a la lista de tejidos sostenibles que harán parte de nuestros diseños, para todo aquel que busca una alternativa sustentable, amigable con el medio ambiente y diferente al cuero animal y sintético. 

 

¿Por qué el compostaje es una excelente forma de contribuir a mejorar el planeta? Su importancia radica en que se reutilizan y se valorizan los materiales orgánicos que producimos en nuestros hogares, creando abono que puede contribuir a la recuperación y nutrición de suelos y plantas como fertilizante.