Carrito de compra
Compra ahora
Ingresar
Buscar productos en nuestro sitio
Ver más


Al día de hoy, gracias a tu ayuda y en colaboración con O2 Reserve
hemos conservado 21.000 m² de bosque húmedo tropical en el Magdalena medio.




En The Blue House hoy damos ese primer paso hacia un cambio.

Creemos que la vida es una secuencia de pasos. Basta con dar el primero para iniciar un camino. Pero antes, una pausa. Deliberada, consciente. Una pausa para respirar, para mirar al cielo, para conectar con la esencia. Para ver la naturaleza como maestra, como guía. Y honrarla. Y cuidarla. Y protegerla. Metro a metro. Una pausa para recordar que un hogar es nuestro lugar en el mundo. En este mundo. Una pausa para apreciar lo que hemos hecho y lo que podemos llegar a hacer. Para descubrir en los pequeños cambios la fuerza de lo sutil. Para encaminar nuestro rumbo con firmeza, con valentía, con decisión. Para aceptar el llamado de ese verde infinito, ese verde interior. Creemos. Este es nuestro primer paso.

Un paso – un cambio – un mundo / One step – one change – one world.




Tus hábitos conservan su hábitat

En alianza con O2 Reserve tus compras conservarán m² de bosque húmedo tropical en el Magdalena medio.



Un metro, un bosque

Se necesitan muchos árboles para formar un bosque. La naturaleza es maestra: nos enseña el poder de hacer equipo. Por eso, en alianza con O2 Reserve, nos sumamos para conservar metros cuadrados de bosque húmedo tropical en el Magdalena Medio. Esta zona, que forma parte del llamado “corredor del jaguar”, merece ser cuidada y protegida por su riqueza biodiversa. ¿Cómo lo hacemos? La fórmula es sencilla: por cada $500.000 en compras en nuestra tienda, los clientes reciben un certificado de conservación de un metro cuadrado de bosque nativo colombiano, a través de las acciones llevadas a cabo por O2 Reserve en este territorio. Por eso, un hogar Blue House es un respiro para el planeta.




Conoce nuestras acciones sostenibles

En The Blue House comenzamos a experimentar y a crear una nueva línea de productos con un material 100 por ciento sostenible, compuesto en un 50 % por botellas de plástico reciclado PET y el otro 50 % por sobrantes de confección, encargados de aportar el color y responsables de no tener que usar químicos ni tinturas. Este novedoso textil nos inspira y nos mueve la creatividad: sillas decorativas, hamacas, cojines, mantas, individuales... así vamos sumando otras piezas. El proceso de diseño no para.

Es nuestra compañía desde tiempos ancestrales. Es nuestra aliada para darle vida a muchos de nuestros muebles y productos. La madera tiene la energía del bosque, su nobleza, su fuerza. Para nosotros es motivo de orgullo saber que contamos con un proveedor que nos ofrece una madera legal y certificada, que proviene de bosques reforestados, cultivados para aprovechar de forma responsable todos sus recursos. Un modelo de manejo forestal sostenible y sustentable que nos permite seguir disfrutando de este material cálido y resistente, que nos conecta con el valor de lo natural, que nos recuerda que el hogar es nuestro refugio.

Juliana Correa, diseñadora y creadora de la marca Ona, la admiramos por su talento, por su sensibilidad, por su amor a la naturaleza. Con ella presentamos una colección para vestir la mesa: individuales, centros y caminos de mesa con una inspiración y una concepción muy botánica, muy orgánica. Imágenes, historias y palabras estampadas en lino.

Otro artista local, que con la técnica del origami da vida a curiosos seres y figuras, se dejó contagiar por nuestra nueva apuesta y empezó a utilizar papeles amigables con el medio ambiente que sustituyen hasta el 40 por ciento de la pulpa de la madera con el procesamiento de sobras de comida y otros residuos de productos orgánicos. Arte consciente.

Una innovación: textiles reciclados que, combinados con una resina, se transforman en una base sólida con la que, por ahora, empezamos fabricar superficies de mesas de centro y auxiliares, pero que pensamos aplicar a muebles como comedores. La estética, resistencia y calidad de este material nos abren un abanico de posibilidades para soñar desde ya con nuevos diseños y productos.

¿Cómo proteger nuestros productos en el proceso de transporte de la tienda a tu hogar, sin afectar el medio ambiente? Una pregunta, un problema, una idea, una ingeniosa solución. De nuevo, trabajando en buena compañía, con la firma Plasticol se logró el desarrollo de un papel strech y un papel burbuja amigables con el medio ambiente. El cuento es fácil: a partir de la aplicación de un aditivo se consigue que estos materiales que antes podían estar en el planeta por casi 500 años, ahora se biodegraden en un periodo de 3 a 5 años.

Adicional, incorporamos a nuestros procesos de embalaje un cartón corrugado 100 por ciento reciclado. ¿Por qué esta acción es relevante? La respuesta con un dato: por cada tonelada de papel y cartón que se recicla, se evita la tala de 18 árboles. Cuidamos tus muebles, cuidamos los bosques, cuidamos el mundo.

Por medio de una alianza con Hábitat todos los residuos del taller son usados como material seco para compostaje, evitando que terminen siendo basura.

Casatrama: Una nueva marca que se compromete con las tradiciones, con el buen diseño y los procesos de producción pensados desde la sostenibilidad.

Instagram